Trato hecho

Trato hecho

(Imagen cortesía de Columbus Crew SC)

Cristian Martínez traspasado al Columbus Crew

Grata noticia para el Chorrillo FC, y es que una de sus promesas se convirtió en una exportación real, y es que el volante Cristian Martínez ha sido traspasado en su totalidad al Columbus Crew SC.

Martínez desde antes de cumplir los 18 años, ofrecía interesantes características con su juego, lo que le hizo ganarse llamados al primer equipo del Chorrillo FC, ganándole el puesto a otros canteranos, y ganándose la confianza de entrenadors.

Su llegada al Columbus Crew, en mayo 2016, fue un movimiento acertado, y pese a llegar a tan corta edad, al fútbol de la MLS, Martínez demostró que podía ajustarse a las exigencias que implicaban jugar a ese nivel, y en su debut anotó su primer gol con el club, siendo el jugador más joven en la historia del club en anotar un gol en su debut, aquella derrota por 3-2 ante Phialdelphia Union, el 1ro de junio del 2016.

Martínez solamente ha jugado 5 partidos con el Columbus Crew en la MLS, la mayoría de ellos viniendo desde el banquillo como fue en su debut, pero también tuvo su destacad actuación en un partido de la US Open Cup, donde anotó.

El joven volante panameño, ha tenido buena aceptación en su club, además el entrenador y gerente deportivo del club, Gregg Berhalter, ha visto en Martínez un jugador de gran potencial, con cualidades que han convencido para continuar en este club. “Cristian es intrépido. Cuando uno lo ve en la cancha, jugando a esa edad y con plena confianza, es impredecible y eso le causa muchos problemas a las defensas, y creemos que tiene un techo muy alto.” destacó Berhalter.

La forma de jugar de Martínez, da un buen auguro para el futuro, ya que lo que busca el equipo es ver como ese potencial les sirva para generar mayores ocasiones de gol “Mientras tenga más partidos, y esté más cómodo con nuestro estilo, él solo plasmará su huella en nuestro juego, y eso es lo que queremos ver.”, explicó Berhalter.

Martínez durante la temporada tuvo que ser cedido a los Pittsburgh Riverhounds, equipo de la United Soccer League, para que tuviera más minutos de juego, lo cual fue posible, y luego regresaría al Columbus Crew, disputando algunos de los últimos encuentros.

El canterano chorrillero actualmente pertenece al proceso de la selección nacional sub-20 de Panamá, que próximamente estará disputando el pre-mundial Sub-20, de CONCACAF, además ya hizo su debut dentro de la selección nacional mayor, con tan solo 18 años.

Es un volante que tiene una buena visión de juego, una excelente conducción de pelota, sabe manejar los tiempos, impulsar el ataque para la creación de jugadas, se adapta al estilo de presionar, recuperar y hace transiciones rápidas en cancha, además tiene un buen olfato goleador, ya que no es de aislarse de cara al área chica.

La buena nueva también lo fue para el volante Abuchi Obinwa, quien también tiene 19 años, nació en Columbus, Ohio, y ha estado en las inferiores del Hannover 96, del fútbol alemán, para ahora pertenecer al Columbus Crew.

 

Cristian habló respecto a este traspaso, y esto fue lo que dijo al sitio web del Columbus Crew:

La opinión de Martínez al convertirse en 100% jugador del Columbus Crew.

CM: “Estoy muy contento con la temporada que se me dio el año pasado. Ahora que me estoy incorporando al grupo, espero tener otra buena temporada.”

Lo que es pertenecer al equipo y luego de una temporada.

CM: “Me siento bien porque todos me entienden bien, y me siento como en casa. Me gusta la forma en cómo jugamos, cómo entrenamos, y cómo atacamos. He aprendido mucho y espero aprender mucho más.”

¿Cómo describe lo que fue su 2016, habiendo conseguido debutar en MLS y en la selección nacional mayor?

CM: “El 2016 fue un año inolvidable para mí porque tuve la oportunidad de debutar con la selección nacional mayor de Panamá, así también en la MLS, donde anoté en mi debut. Fue un año inolvidable.”

¿Cómo afronta este nuevo año?

CM: “Tengo muchas metas por delante, pero la principal es demostrar que puedo dar lo mejor de mí, y por eso estoy aquí.”

Estar rodeado de jugadores jóvenes dentro del equipo.

CM: “Es una buena sensación, y a la misma vez es muy competitivo porque sabes que hay jugadores que tienen la misma edad y potencial que tú, así que hay que trabajar duro.”

Su mensaje para la afición.

CM: “Que nos sigan apoyando. Esta temporada haremos un excelente trabajo, Dios primero. Así que vengan al MAPFRE Stadium.”

 

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.