Akil Mitchell por poco pierde visibilidad en uno de sus ojos

Akil Mitchell por poco pierde visibilidad en uno de sus ojos

(Imagen cortesía de NZ Breakers)

El panameño-estadounidense sufrió una escalofriante lesión

En esta ocasión lo que era una actuación a resaltar, de un atleta panameño, se convirtió en una delicada y peligrosa situación, cuando el pívot panameño-estadounidense, de los NZ Breakers, Akil Mitchell, sufrió una escalofriante lesión durante el partido ante Cairns Taipans.

Todo sucedió en el cuarto período, cuando faltaban menos de 8 minutos de juego, y en una disputa por un rebote, Mitchell recibió un toque accidental de parte del pívot, Nnanna Egwu, haciendo contacto con el ojo izquierdo de Mitchell, a tal punto que hizo que el globo ocular se dislocara, lo que causó el escalofriante momento que se vivió en el North Shore Events Centre, y que gracias a la rápida acción de los paramédicos, se pudo colocar el globo ocular a su posición normal, ya que estaba salido y los músculos que lo sostienen evitaron que Mitchell perdiera el ojo.

Tras el partido, y los informes preliminares que se dieron procedentes del hospital de Auckland, fueron positivos, según indicó el gerente general de los NZ Breakers, Dillon Boucher. “Recibí información de parte de un integrante de nuestro cuerpo médico que está junto a Akil, en el hospital de Auckland. Ellos fueron avisados por parte de los especialistas, que Akil está sentado tomando reposo, y tiene visibilidad en su ojo lastimado. Mientras hay algo de lesión, los primeros reportes fueron muy positivos, por lo que la lesión no es tan grave como habíamos temido.”, fueron las primeras palabras de Boucher.

“La recuperación de Akil ha sido tan inmediata que le darán salida, y estará regresando a casa, pero se le harán algunos estudios mañana (hoy viernes).” Sostuvo Boucher.

Muchos aficionados estuvieron pendientes a Mitchell, no solo de los NZ Breakers, sino también de otros equipos, también ex compañeros de equipo, compañeros de equipo, compañeros de selección nacional, jugadores de los Taipans, incluyendo Egwu, con el cual Mitchell habló amenamente.

Mitchell luego de ser dado de alta, dio entrevista a los medios, expresando su alegría de encontrarse en buen estado, y de que su lesión no pasó a ser peor. “Todos los especialistas que me han examinado hasta ahora, dicen que mi ojo se encuentra bien, no ven ningún tipo de lesión.” Dijo Mitchell.

El pívot describió lo sucedido como un “milagro”, al poder estar tranquilo, sentado mientras platicaba con los medios, y a la vez bromeaba respecto de lo sucedido.

Sobre el momento en que ocurrió la lesión, Mitchell dijo que en ningún momento perdió la visión, tampoco vio borroso, que podía ver todavía, y que podía mover el ojo, pero se dio cuenta de que estaba fuera de posición. “Lo toqué, inmediatamente quería empujarlo de vuelta, pero luego me dije que era mala idea, y no lo hice.”, describió.

Mitchell, de 24 años de edad, dijo que no supo si fue lo más doloroso que haya sentido, pero que sí fue algo extraño, una situación extraña, un sentimiento extraño.

Lo más recomendado, y que es muy probable que suceda, es que Mitchell tenga que utilizar gafas de protección, y su retorno al tabloncillo será antes de lo pensado.

Antes de su lesión, durante el partido, Mitchell había acumulado un doble-doble, de 13 puntos y 11 rebotes, además de 2 asistencias, en la derrota por 94-81, ante los Taipans.

La información recabada sobre la lesión de Mitchell, ha sido en base a las publicaciones hechas por los New Zealand Breakers, y también Liam Santamaria, de la NBL.

Su equipo está en la contienda para clasificarse a playoffs, ocupando la tercera posición, con una marca de 12 triunfos y 13 derrotas, entre el total de 9 equipos que compiten.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.