Chen: «Es un plus llegar a un club grande como el Árabe Unido.»

Chen: «Es un plus llegar a un club grande como el Árabe Unido.»

#CuandoLaCanchaHabla – Entrevista a Roberto Chen luego de ser presentado como refuerzo del Deportivo Árabe Unido.

BD: Bienvenido a este nuevo reto, Roberto. Un equipo que está apuntando firmemente a tres objetivos, y que busca con sus refuerzos concretar estas metas claras.

RC: “Sí, obviamente para mí es un plus llegar a un club grande como el Árabe Unido, que hoy por hoy es el equipo más grande de Panamá. Se sabe que hay presión, sí porque una vez que quedas campeón la afición te exige más cosas, luego de ser campeón lo que quieren es ser campeón otra vez, entonces el club ha hecho una inversión importante, se han ido varios jugadores, han llegado refuerzos importantes, y yo en lo personal estoy muy contento, ya tengo todos los papeles en marcha, todo está listo, entonces solo queda ponerme a punto porque es verdad que no he tenido una pre-temporada completa, pero estamos trabajando en eso, empecé desde el miércoles, y obviamente al final de temporada poder estar satisfecho con el rendimiento personal y colectivo, de poder lograr los objetivos.

Estamos en liga donde obviamente queremos ser campeones nuevamente, en copa queremos el título, y en la “Concachampions” que es un torneo muy especial, estamos en cuartos de final, hay por ahí la oportunidad de pasar esa llave y llegar a semifinales, y querer llegar lo más lejos posible, entonces vamos a trabajar para eso.”

BD: ¿Cómo te sientes viendo la filosofía de juego del Árabe Unido, un equipo que ha desarrollado su propio estilo?

RC: “Muy bien, la verdad es que tengo dos días, hemos hecho fútbol, es un equipo que tiene buen trato de balón, entonces creo que por ahí se nos hace más fácil porque es un poco al estilo de mi juego, salir con pelota dominada, hay mucha competencia y eso en lo personal me va a servir bastante, creo que la competencia interna es muy buena y me va a hacer poder lograr mi nivel máximo en poco tiempo.”

BD: El objetivo a corto plazo es ganar continuidad, adaptarse y ese ritmo de juego que necesitas y tanto extrañabas.

RC: “Exacto, ese es el objetivo principal. En lo personal sigo trabajando para ponerme a punto, y cuando el profe decida en que ya lo estoy y me da la oportunidad, obviamente trataré de hacer lo mejor posible para así no salir más del once.”

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.