Jiménez: «Somos los verdaderos culpables, y tenemos que asumirlo como sea.»

Jiménez: «Somos los verdaderos culpables, y tenemos que asumirlo como sea.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Eduardo Jiménez, volante del San Francisco FC, hacia los medios presentes, luego de la derrota por 0-2, ante CD Plaza Amador.

 

BD: Lastimosamente el equipo vuelve a no dejar una buena imagen, otra derrota, un comienzo de año bastante difícil para San Francisco, ahora mismo hay una situación muy complicada.

EJ: “Hemos caído en una costumbre mala que son las derrotas. Es un trabajo más de actitud de nosotros mismos, por ahí la gente le echa la culpa al técnico, pero a veces el técnico no juega, creo que esto lo tenemos que asumir nosotros los jugadores. El técnico puede plantear un partido, pero nosotros somos los que estamos allá adentro, y metemos la actitud, tratamos de hacerlo, pero lamentablemente los equipos hacen su trabajo entre semana, y les sale, nosotros también y no nos está saliendo, no es excusa, somos los verdaderos culpables de esto, y tenemos que asumirlo como sea.

Creo que ganando un partido subsanamos muchas cosas, y no lo estamos haciendo. Hay que salir adelante, hay que trabajar, ya el sábado tenemos un partido difícil también, ya para nosotros no hay rival fácil, creo que todos son difíciles, estamos en el oscuro sótano, y en lo personal llevo doce años en la institución y nunca he pasado por esta situación, da tristeza, es muy difícil para mí, creo que para mis compañeros también, y esperando siempre en Dios de que podamos salir de este bache.”

 

¿Cómo pasar entre tantas críticas sabiendo que se aproxima otro partido?

EJ: “Desde el juego con Río Abajo en copa creo que venimos con esa presión, aunque uno no lo vea así, siempre se filtran los comentarios, las redes sociales no son como antes, creo que todos, desde los directivos, hasta los jóvenes, tenemos muchos jóvenes, todos sienten la presión. Hay presiones directas, indirectas, tenemos que asumirla de la mejor manera, y llenarnos de la energía positiva para sacar esto adelante. Estamos en un bache y debemos salir adelante.”

 

BD: ¿Crees que las bajas están afectando el planteamiento, y el funcionamiento esperado del equipo?

EJ: “De repente las bajas sí pueden hacer que el equipo cambie un poco, pero cuando te contratan en la plantilla de un primer equipo, eres importante, y cuando te dan la oportunidad, tienes que hacerlo mejor que el que estaba. Creo que las bajas sí pueden influir, pero los que metemos las ganas son a los que nos toman en cuenta, tenemos que hacerlo hasta mejor que los que son más tomados en cuenta, creo que esa no es la excusa, todos somos jugadores profesionales, y tenemos que asumir nuestra responsabilidad.

 

Sobre si le sorprendió que Richard Rodríguez gritara tanto el gol. Jiménez respondió.

EJ: “Bueno, eso de repente Richard no tuvo buena relación con Mike, creo, no sé, la verdad no sé por qué lo hizo, ya son cosas de él, se le respeta y se le felicita también. Cuando uno hace un gol hay que felicitarlo, eso lo quiso hacer él, y la verdad no sé.”

 

BD: Se viene un trato áspero del público, quizás peor que lo que fue antes con esta cadena de años donde les ha costado trascender. ¿Qué acciones tomarían para tratar de revertir esto?

EJ: “Ya llevo varios meses viviendo con eso, vivo acá en La Chorrera, la gente lo está sintiendo y me pongo en el lugar de ellos, están muy golpeados, aquí en La Chorrera se veían 2000 personas cada viernes, viendo al San Francisco ganar, ya están acostumbrados a verlo ganar, como dije ya son 12 años en el equipo y he tomado las críticas de la mejor manera, para motivarme, y le doy la razón al público, están dolidos porque no se gana, estamos de último, si seguimos así creo que vamos a peligrar en el descenso, y eso no es lo que se quiere.

En lo personal sí estoy un poco triste, apenado con la afición porque ellos son los que pagan la boleta para venir al estadio, y no les estamos respondiendo. Asumimos la responsabilidad, queda trabajar, no hay de otra, no podemos sentarnos a llorar de que no se ganó, hay que seguir.”

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.