No hay barrida

No hay barrida

Béisbol Juvenil | Colón 6-0 Panamá Este

Josué García, y Alonso Góndola mantuvieron encendida la esperanza de la novena de Colón, que impidió ser barrida ante Panamá Este, en la serie de cuartos de final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil – Copa Dr.Daniel Herrera, Caja de Ahorros 2017.

García tuvo una respetable labor monticular, a la que la defensa supo respaldar cuando más se necesitaba, frente a la amenaza de Panamá Este, y una ofensiva de Colón que hizo sentirse presionado al equipo de Panamá Este, que con costosos errores terminó cediendo un juego de esta serie.

Los colonenses partieron por delante con un imparable de Alonso Góndola, trayendo su primera impulsada de la noche, y en los pies de José Ponce, ocurrido en la alta de la cuarta entrada.

Alexis Saldaña, lanzador abridor por Panamá Este había resuelto algunas entradas propinando ponches, que no impacientaron a los bateadores coloneses, y Saldaña abandonaría en la alta de la cuarta entrada, luego de recibir la primera carrera.

Carlos Maldonado, mánager de Panamá Este, colocaría a Carlos Jiménez en el montículo, para tratar de que Colón no tuviera otra entrada en la que su ofensiva hablara por sí sola, pero con solo dos outs en la parte alta de la quinta entrada, un imparable de José Ponce, hizo que los corredores se movieran, y en un intento por irse al home plate, por parte de Jason Patterson, se daba un mal tiro del receptor Christian Guerra, hacia tercera base cuando Patterson intentaba regresar, la pelota acabaría en los jardines, y así fue como Patterson anotaría la segunda carrera, seguido de Azael Pinillo.

Alonso Góndola volvió a ser el motor de la ofensiva colonense, llegando a primera con un imparable, luego robándose la segunda base, y aprovechando esto, el emergente Adonis Esquina conectó un sencillo que remolcó a Góndola para poner el 4-0, en la alta de la 6ta entrada.

García seguía exterminando las amenazas de Panamá Este, y luego Colón sumaría dos carreras en la alta de la séptima entrada, mientras lanzaba el relevista, Víctor Montezuma, que al enfrentarse a Brayan Sánchez, y Alonso Góndola, recibió dos imparables productivos que impulsaron a Amni Ortega, y José Ponce, anotando la 5ta, y 6ta carrera respectivamente.

Era el momento para que García descansara, y sería Omar Oliveros el que se encargó de terminar el trabajo, en sus dos entradas y dos tercios relevados, para que Colón se llevara una importante victoria, que los mantiene todavía en la pelea dentro de esta ronda.

El cuarto juego de esta serie se jugará este jueves, desde las 7:00 pm, en el estadio José De La Luz Thompson, sede donde Colón ha ganado en los dos enfrentamientos que ha tenido ante Panamá Este, y que tratará de igualar la serie, que en caso de lograrlo, se definiría en el estadio Rod Carew.

Los Potros de Panamá Este, esperan no tener que ir a un quinto y definitivo juego, para así asegurar su pase a semifinales.

La victoria de Josué García se resume en 6 entradas y un tercio trabajadas, en las que recibió 6 hits, no le anotaron, y ponchó a 4 bateadores.

Alexis Saldaña el lanzador derrotado, estuvo en el montículo durante 3 entradas y un tercio, en donde le conectaron 4 hits, le anotaron una carrera, ponchó a 6 bateadores, y cedió 2 boletos a la primera base.

Los mejores al bate por Colón fueron:

Alonso Góndola: 4-3, empujó dos carreras, y se robó una base.
José Ponce: 5-3.
Adonis Esquina: 2-1.

Los mejores al bate por Panamá Este fueron:

Carlos Castillo: 4-2.
José Ramos: 4-2.

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.