«Bolillo» Gómez: «El hecho es ir sumando y no bajar de las posiciones.»

«Bolillo» Gómez: «El hecho es ir sumando y no bajar de las posiciones.»

(Hernán Darío Gómez siendo entrevistado / Imagen capturada por Ángel Gadir)

Declaraciones de Hernán Darío «El Bolillo» Gómez, director técnico de Panamá, con miras al partido ante Estados Unidos.

Tras haber afrontado su tercer partido en la Hexagonal de CONCACAF, lo que significó su partido número 50 dirigiendo a la selección nacional de Panamá, Hernán Darío Gómez conversó con los medios presentes, un poco sobre la derrota ante Trinidad y Tobago, y lo que puede esperarse de Panamá para este martes ante Estados Unidos, dejando claro que la prioridad del equipo es no perder su posición en la tabla que le otorgaría la clasificación directa.

 

Las primeras impresiones del entrenador.

HG: “Esto apenas está empezando. Dentro de todo sufrimos una derrota que a mí me descompuso, descompuso a los muchachos, pero si ustedes se fijan en la tabla de posiciones estamos de terceros, que es lo que hay que tratar de hace cuando terminemos esta serie que acaba el martes, tratar de quedar de terceros.

La afición no puede irse por la derrota, la afición más que nunca nos tiene que acompañar porque en verdad esto está empezando, viene un rival grande, necesitamos del acompañamiento. Todavía nadie está clasificado, nadie está eliminado, y todos van a perder.

Nosotros perdimos un partido en el cuadrangular, que es más difícil y pudimos salir hacia adelante. El hecho de esto es ir sumando y no dejarse bajar de las posiciones donde estamos, entonces necesitamos a la gente más que nunca, no puede cambiar el entusiasmo ni la credibilidad por una derrota, todos van a perder, sino es que ya perdieron, excepto México que aún no ha perdido.”

Sobre los descuidos que tuvo Panamá ante Trinidad y Tobago.

HG: “Hay distracciones, son distracciones que la pagamos caro, pero el equipo tuvo un comportamiento, el equipo fue rebelde, no se entregó tuvo carácter, cosa que te dice que tienen un buen futuro.”

La experiencia como una solución para recuperarse de la derrota.

HG: “Yo creo que Panamá es de los equipos más experimentados del torneo, tiene experiencia, tiene juventud, tiene rebeldía, carácter, no se entrega, la busca. Vamos a apuntar mejor al arco contrario, eso es lo que falta.”

Lo que se puede esperar de Panamá, y cómo ve a Estados Unidos.

HG: “Nosotros vamos a imponer lo nuestro, hacer nuestro trabajo, vamos a seguir sumando en lo que hacemos para hacerlo mejor. Estados Unidos no es que mostró recuperación, sino que fue efectivo, lo que no fue en otros partidos. Es un equipo que pareciera que no, pero sí, es efectivo.”

La forma en cómo lució Panamá en el partido anterior.

HG: “El equipo en momentos determinados fue a presionar y no achicó. Cuando el equipo entendió que no tenía que ir a presionar, estar en bloque hizo equivocar al equipo contrario, cogió el balón y lo sostuvo, pero no la metimos que es lo malo.”

Lo fundamental para estos encuentros.

HG: “En torneos cortos hay que tener mucha concentración, mucho orden y ser efectivos. No jugar bonito, ser muy prácticos y ser efectivos, pero mucho orden, el cero es fundamental.

A mí no me da pena en determinado momento entrar a defenderme, no me da pena, no puedo ser folclórico, nosotros no somos los ricos del torneo.”

BD ¿Qué debe y qué no debe cambiar el equipo para lo que resta en esta fase cambiante, y poder conseguir su objetivo?

HG: “El equipo no debe cambiar en mentalidad, en orden, en tener personalidad para ir a enfrentar, a encarar, en muchas cosas como equipo. Si me dices que cambiar jugadores, bueno ya no es hora, sí hay variantes, las variantes inclusive las tenemos antes de los partidos. El partido que perdimos ante Trinidad y Tobago hicimos las variantes que fueron buenas, es lo importante.

La gente dice que jugó mejor el segundo tiempo que el primero, pero eso es mentira. En el segundo tiempo nos pudieron haber metido dos goles muy claros, allí por la necesidad de empatar uno se las tiene que jugar, pero tuvimos mucho peligro. No me da pena tener un bloque donde garantice el cero primero.”

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.