Otra vez quedó a un paso

Otra vez quedó a un paso

(Imagen cortesía de FIBA)

Levy y el Weber Bahía Blanca con su 2do subcampeonato en 4 meses

El ala-pívot panameño, Jamaal Levy volvió a quedar cerca de ser campeón continental, esta vez en la Liga De Las Américas 2017, con su equipo, el Weber Bahía Blanca, tras perder la final del Final Four, ante los Guaros de Lara, quienes se proclamaron bi-campeones.

Levy hace 4 meses disputó la serie final de la Liga Sudamericana, donde Weber Bahía Blanca perdió tres estrechos encuentros ante Mogi Das Cruzes, de Brasil, quienes levantaron el título por 1ra vez.

Iniciando el 2017, Weber Bahía Blanca afrontaba la Liga De Las Américas, torneo en el cual compitieron dos equipos panameños: Correcaminos de Colón, y los Caballos de Coclé, donde ninguno de los dos pudo avanzar a la siguiente ronda, sin embargo, el Weber Bahía Blanca avanzó a la 2da ronda de forma invicta.

En la segunda ronda, los dirigidos por Sebastián Ginóbili, hermano de Emanuel Ginóbili, se toparon ante equipos muy fuertes como los Leones de Ponce, también sus coterráneos de San Lorenzo, y el Hebraica y Macabi, equipo donde figuraban los panameños: Michael Hicks y Jaime Lloreda.

Bahía Blanca superó aquella ronda jugada a inicios del mes de marzo, y junto con los Leones de Ponce, avanzaron al Final Four, que más bien es la ronda semifinal, en donde se enfrentaron a Fuerza Regia de Monterrey, eliminándolos con un resultado de 74-65, ganándose el honor de disputar la final ante los Guaros de Lara, quienes se impusieron ante Leones de Ponce, por 100-87.

Llegaría el último juego, el decisivo, Weber Bahía estaba ante la oportunidad de hacer historia, pero todo sería más difícil sabiendo que se enfrentaban a los campeones defensores, y dentro de su propia casa.

La ventaja de los argentinos fue de solo dos puntos al medio tiempo, con un 37-35, pero en la segunda mitad, los Guaros de Lara se destacaron e hicieron que el juego los encaminara hacia su bicampeonato, encestando 53 puntos en aquella segunda mitad, y solo permitiendo 28 de sus rivales, derrotándolos por 88-65.

El panameño, Jamaal Levy tuvo una de sus mejores noches en lo individual, acabó con un “doble-doble”, de 11 puntos y 12 rebotes, dando dos asistencias.

Las máquinas ofensivas del equipo argentino, Máximo Fjellerup, Lucio Redivo, y Anthony Johnson, terminaron con 11, 17, y 9 puntos respectivamente.

Ese 55% de efectividad en los tiros de tres puntos, les permitieron sumar 33 puntos desde la larga distancia, contando con Luis Bethelmy que encestó 4 de 5 intentos, y Zachary Graham que encestó 4 de 6.

Graham sería escogido como el Jugador Más Valioso de la DirecTV Liga de Las Américas, haciéndose con el premio “Argentina World Friendly.”

 

Para Guaros de Lara, que en esta edición, dirigidos por Jorge Arrieta conseguirían este logro, se unirían a Peñarol de Mar de La Plata, como los únicos dos equipos que han ganado el torneo en dos ocasiones, pero con el gran detalle de que los venezolanos son los únicos en lograrlo en forma consecutiva.

Levy acabó disputando los 8 encuentros en la Liga De Las Américas, promediando 7.3pts, por partido, 5.3 rebotes por partido, y 2.4 asistencias por partido, pero también se destaca mucho lo que son las pocas faltas personales, con un promedio de 2.9 por partido.

La experiencia, y el buen manejo táctico ha permitido que Levy se haya consagrado como un jugador de entera confianza en el baloncesto argentino, y que próximamente podría estar con la selección nacional de Panamá, dentro de un proceso en el cual aún no ha podido participar, dirigido por el español, Joaquín Ruiz Lorente.

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.