El campeón tendrá otra batalla

El campeón tendrá otra batalla

Béisbol Mayor – Ronda de 8, 7mo juego de la serie | Los Santos 2-4 Panamá Metro

Desde el primer juego al último juego, Los Santos puso en suspenso al campeón, sobre si su defensa del título llegaría a su fin en esta ronda de ocho, sin embargo, el equipo metropolitano aprovechó esos momentos que da el béisbol, para hacerse con el triunfo en este séptimo juego, que tuvo una lastimosa decisión polémica, que pudo influyó en parte de lo que fue el resultado.

Los cambios hechos por el cuerpo técnico del equipo metropolitano, eran presagiando situaciones de juego, primeramente no colocando a uno que ha sido habitual, Isaías Velásquez, que tras el sexto partido de la serie, donde no le había ido bien, terminaría siendo suplente en este encuentro, tomando Luis Barahona su lugar en el jardín izquierdo, y entrando Carlos Mosquera para pasar al jardín central.

Merón guardó a su mejor lanzador para los momentos de apuro, y fue como Gilberto Méndez en función de relevista, se haría con el triunfo, tras reemplazar a un Isaac Monroy que debido a una lesión tuvo que salir en la cuarta entrada.

Robert Palencia, abridor por Los Santos, con su experiencia solo pudo controlar a los bates del equipo metropolitano hasta la tercera entrada, cuando dos hits consecutivos de Pedro Aguilar, y José Camargo, sin outs, activarían la amenaza, luego una base por bolas a Víctor Vásquez, llenaría las almohadillas, quedándole oportunidad a Carlos Mosquera, para que con su imparable trajera la primera carrera.

Eduardo Thomas con un imparable logró traer dos más para el equipo metropolitano, y luego las bases se le llenarían a Palencia, siendo todo para él, ingresando Cruz Pereira en su reemplazo.

Concepción Rodríguez con su elevado de sacrificio, se encargó de traer la cuarta carrera, de una entrada muy provechosa para los metropolitanos.

En la baja de la cuarta entrada, Isaac Monroy estaba metido en problemas, al llenarse las bases, pero con dos ponches consecutivos, pudo cancelar la amenaza santeña.

A esas alturas del partido, Los Santos había dejado a seis corredores en las almohadillas, su bateo no estaba tan oportuno, al menos no todavía.

En la alta de la quinta entrada, Monroy debido a una lesión tuvo que ser reemplazado por Gilberto Méndez, y con un out, Javier “Yuma” Domínguez traería la primera carrera del equipo santeño, anotando Belarmino Campos.

En la misma quinta entrada, surgió la jugada que sembró la discordia y dejó muy cuestionada la determinación del árbitro, cuando claramente privó al equipo santeño de que anotaran su segunda carrera, decretando un doble play, cuando sacaban a Carlos Muñoz en primera, quien en primera instancia se vio quieto, y hasta en las repeticiones, sin embargo decretarían el escandaloso out, que impidió la segunda carrera.

Pereira volvería a estar en problemas al llenarse las bases en la parte baja de la quinta entrada, pero de forma tranquila saldría de la entrada que no podría ser aprovechada por los metropolitanos.

Sería en la séptima entrada, cuando Ramón Castillo acercó al equipo de Los Santos, sonándole cuadrangular a Gilberto Méndez, poniendo el partido 2-4, todavía a favor de Méndez, pero nada de esto afectó la compostura del pitcher estelar del equipo metropolitano, que se fue aplomando con sus seis ponches otorgados desde que había tomado el montículo.

El tercer out del partido sería a David Gutiérrez, a quien retirarían en su turno, con la asistencia de Eduardo Thomas hacia Ibrahim McKenzie, en primera, y así Panamá Metro derrotaría a Los Santos, para avanzar a la siguiente ronda en donde se medirán a Colón.

Gilberto Méndez lanzó 4 entradas, permitiendo una carrera, le conectaron un cuadrangular, recibió 4 imparables, ponchó a 6 bateadores, haciéndose con la victoria.

Robert Palencia se llevó la parte mala, la derrota con 2 entradas lanzadas, 6 hits permitidos, anotó 3 carreras, ponchó a un bateador y cedió una bases por bolas.


Los mejores a la ofensiva de Panamá Metro fueron:

Eduardo Thomas: 4-1 con dos empujadas.
Carlos Mosquera: 4-3, con una empujada.
Víctor Vásquez: 3-1.


Los mejores a la ofensiva de Los Santos fueron:

Ramón Castillo: 4-2, con un cuadrangular y una empujada.
Javier Domínguez: 4-1, con una empujada.
Abraham Aguilar: 4-1.

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.