Los Vaqueros no pudieron con el Gana’o Bravo

Los Vaqueros no pudieron con el Gana’o Bravo

Béisbol Mayor – Ronda de 8, 7mo juego de la serie | Los Santos 2-4 Panamá Metro

El séptimo juego de esta emocionante serie había llegado, no había mañana para ninguno de los dos equipos era ganar o ganar. Los chiricanos forzaron el séptimo juego y a las 7 de la noche comenzó con una gran cantidad de público en el estadio.

Los lanzadores encargados eran por parte de Panama Oeste, Omar Guzmán y Antonio Cuan por parte de los chiricanos.

La primera incidencia se dio en el segundo episodio donde Einstein llegó a base, y Dimas Ponce con un hit impulso la primera carrera de los chiricanos.

Andy Otero se veía muy bien en los primeros tres episodios, pero en el cuarto se desato la ofensiva de los vaqueros, Yonni Lasso con corredores en segunda y tercera pego un doble que hiso empatar el partido a uno, pero después vino Roberto Mina con un hit rastrero que impulso dos más para darle la vuelta a la tortilla 3-1.

Chiriquí lo intentó, aunque como en toda la serie, sus bateadores no conectaban a la hora esperada, hasta en el sexto que llenaron las bases sin outs y con una roleta de Xavier Quiroz que produjo un Doble play, entrando la segunda carrera, pero los de Oeste sacaron el inning barato y Chiriquí solo produjo una.

En el séptimo de la buena se encendió el equipo chiricano, primero Einstein Gutiérrez impulsó con doblete a Jesús Barroso desde segunda base y se empataba el juego. Con esto obligó el cambio de Francisco Baso que había ingresado en el episodio anterior por Omar Guzmán y ahora el encargado fue Victor Larez, donde un mal pique en una roleta de práctica hace que los chiricanos se vayan arriba 3-4 y después una carrera de caballito puso el marcador 3-5.

No terminaba aquí todo, Jorge Miranda pegó una línea difícil que el tercera base Yonni Lasso, hizo el esfuerzo, pero tiró mal a la primera base y los chiricanos aprovecharon este error, anotando tres carreras más en este séptimo episodio.

En el octavo fue el último clavo al ataúd con hit de Ángel Chávez que trajo la novena carreara al plato y solo fue carpintería para Antonio Cuan el noveno episodio donde retiro a los vaqueros sin mayor problemas. Con esta victoria Chiriquí remonto una serie difícil y clasifico a la semifinal que se medirá al equipo herreranos que elimino a los bocatoreños.

Cuan se llevó la victoria, entrando como relevista donde trabajó en 5 entradas y dos tercios, donde no permitió ni hits, ni carreras, cediendo dos bases por bolas y ponchando a 5.
Los mejores a la ofensiva de Chiriquí:

Einstein Gutiérrez: 4-3, dos dobles, una carrera impulsada.
Ángel Chávez: 2-1, con una carrera impulsada.
Carlos Quiroz: 3-1, con una carrera impulsada.

Los mejores a la ofensiva de Panamá Oeste:

Yonni Lasso: 3-1, con una carrera impulsada.
Luis Castillo: 4-2, con una carrera anotada.

 

Chiriquí se enfrentará a Herrera, en la ronda de cuartos de final.

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.