Chiriquí con blanqueada se lleva el primero de la serie

Chiriquí con blanqueada se lleva el primero de la serie

Béisbol Mayor – Serie Semifinal | Herrera 0-8 Chiriquí

En el primer juego de la serie semifinal del torneo mayor de béisbol enfrentaba a chiricanos y herreranos en el Carlos Alvarado Mazola de Dolega, con gran cantidad de público, el grito de play ball se dio a las 7 pm.

Por parte de los locales abría Andy Otero y por parte de los herreranos Manuel Campos.

El primer inning comenzó con los chiricanos tomando temprana ventaja de dos carreras con un doblete de Jeffer Patiño que trajo para la casa a Jonathan Saavedra y el refuerzo Luis Castillo. En las siguientes entradas se vio un duelo de pitcheo, en donde se amenazaba por parte de los dos equipos pero los lanzadores salían de los apuros ya sea por su defensa o por ponches, hasta en el sexto que golpearon nuevamente a Manuel Campos esta vez con un doblete de Jorge Miranda que impulsó desde segunda a Jeffer Patiño.

El nuevo lanzador de Herrera Manuel Vega logró salir de este episodio, pero en el séptimo con dos outs, Jeffer Patiño impulsaría a Ashley Ponce, anotando la cuarta carrera y luego la quinta con hit de Ángel Chavez que impulsó a Jonathan Saavedra desde segunda. Esto sería todo para el lanzador y el encargado para parar la ofensiva chiricana fue Francisco Rivero, pero le dio la bienvenida Xavier Quiroz con doblete impulsador de dos carreras y después Jorge Miranda para la octava carrera.

Con Ramon Ramírez desde el séptimo episodio fue pura carpintería los demás innings, donde el venezolano desde la lomita lucio solido y con clase para que Kenneth Batista en el noveno sacara los últimos outs y le diera la victoria a los chiricanos en este primer juego de la serie.

Las carreras chiricanas llegaron siempre después de que Herrera sacara los dos outs, pero el equipo herrerano dejó a un total de 8 corredores en base, varios de ellos desde posiciones anotadoras.

La victoria se la llevó Andy Otero que en seis entradas lanzadas, permitió 6 imparables, no le pudieron anotar, cedió una base por bolas y ponchó a 6 bateadores.

Manuel Campos fue el derrotado, trabajó en cinco entradas y dos tercios, permitió 7 imparables, le anotaron 3 carreras, ponchó a 8 bateadores y cedió 3 bases por bolas.

Los mejores a la ofensiva de Chiriquí fueron:

Jeffer Patiño: 4-3, con tres carreras empujadas.
Jorge Miranda: 4-3, con dos carreras empujadas.
Carlos Quiroz: 4-1, con dos carreras empujadas.
Luis Castillo: 4-2.

Los mejores a la ofensiva de Herrera fueron:

Anthony Díaz: 4-3.
Iván Pimentel y Alwin Pérez: Ambos de 4-1.
Herminio Vega y Pedro Ulloa: Ambos de 3-1.

 

Este domingo, 16 de abril se enfrentan nuevamente en el Carlos Alvarado Mazola desde la 6 de la tarde.

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.