Los “Beep-Beep” fueron inatrapables en el primer juego

Los “Beep-Beep” fueron inatrapables en el primer juego

Béisbol Mayor – Serie Semifinal | Colón 5-1 Panamá Metro

Colón quiere demostrar que esta serie no será nada parecida a lo que fue la serie final del 2016, cuando precisamente fue Panamá Metro quienes lograron el campeonato, ganándole la serie a los “Beep-Beep”.

La novena colonense se llevó el primer triunfo de la serie, ante un equipo metropolitano que no tuvo su mejor noche en la ofensiva, ni tampoco su mejor noche por parte del lanzador Gilberto Méndez, el Jugador Más Valioso del 2017, que en una sola entrada vio cómo el equipo colonense le hizo buenos contactos, además de unos errores que acabarían costando.

Davis Romero, otro que estuvo dentro de los nominados a ser el Mejor Lanzador del 2017, volvió a demostrar por qué ha sido hasta el momento la pieza que hacía falta dentro del cuerpo de lanzadores del equipo colonense, consiguiendo su octavo triunfo en lo que va del campeonato, de los cuales cinco de ellos han sido en ronda regular, dos de ellos en la fase de cuartos de final, sumándole el que obtuvo anoche.

Méndez y Romero demostraron por qué han sido los mejores del torneo, y es que cuando llegaron a colocársele corredores en base, lo que transmitían era mucha confianza, algo que también llegó hasta sus aficionados, que pese al cero en las primeras cuatro entradas, hubo jugadas en la que la concentración fue crucial, para sacar a quienes intentaron robarse bases, o a quienes pescaban un tanto fuera de la almohadilla, jugadas como esas fueron acabando amenazas.

En la quinta entrada, ya no era José Camarena el único que le hacía buenos contactos a Méndez, sabiendo que lo conoce bien, pues fue el receptor de Méndez en torneos anteriores con el equipo metropolitano, sino que Oriel Corpas y Abdiel Esquina le conectarían dos imparables seguidos, y luego, Jafeth Garibaldi, en jugada de selección, empujaría la primera carrera, anotando Corpas, lo que fue encendiendo las alarmas en el bullpen metropolitano.

Con imparable de Edgar Muñoz se llenarían las bases por parte del equipo colonense, y en un contacto de Félix Arosemena, José Camargo, tercera base de Panamá Metro, haría un tiro malo hacia el home plate, anotando Jafeth Garibaldi y Luis Alvear.

Rigoberto Catuy se unió al festín que tenían los colonenses, y con imparable suyo trajo la cuarta carrera en los pies de Edgar Muñoz, teniendo que salir Gilberto Méndez, y lanzaría el venezolano, Edwar Rosal, sin embargo terminó boleando a un bateador, y simplemente sería reemplazado por Jesús Martínez, que pudo acabar con la amenaza.

Los metropolitanos respondieron con el imparable de José Camargo, para que anotara Ibrahim McKenzie, la carrera que los hizo acortar distancia, pero Davis Romero se repuso del inconveniente y pudo sacar la entrada.

El trabajo de Davis Romero concluiría en la parte baja de la octava entrada, reemplazado por Alexander Morales.

En la alta del noveno, los colonenses harían una más con Edgar Muñoz que anotaría luego de un doblete de Félix Arosemena, que ya desde este primer partido como refuerzo colonense, demostró lo mucho que puede aportar.

Esa ventaja de cuatro carreras no sería puesta en peligro, ya que Morales se encargó de sacar los últimos tres outs que acabaron dándole la victoria a Colón.

El coclesano al servicio de los colonenses, Davis Romero se llevó la victoria lanzando 7 entradas completas, permitiendo 6 imparables, ponchando a 5 bateadores, cediendo 3 bases por bolas.

Méndez cargó con la derrota luego de 4-2 episodios lanzados en donde permitió 8 imparables, cuatro carreras (dos de ellas limpias), ponchó a dos bateadores y cedió una base por bolas.

 

Los mejores a la ofensiva de Colón fueron:

José Camarena: 3-2, con un doble y una carrera empujada.
Félix Arosemena: 5-1, con una carrera empujada.
Rigoberto Catuy: 5-1, con una carrera empujada.
Luis Alvear: 4-2.

Los mejores a la ofensiva de Los Santos fueron:

José Camargo: 3-2, con una carrera empujada.
Concepción Rodríguez: 4-2.
Ibrahim McKenzie: 4-1.

 

La serie continúa este lunes desde las 8:00 pm, en el estadio Rod Carew, con el segundo juego.

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.