Chiriquí fue más oportuno que Herrera

Chiriquí fue más oportuno que Herrera

(Imagen tomada por Ángel Gadir (@angelgadir))

Béisbol Mayor – Juego 3 Serie Semifinal | Chiriquí 4-1 Herrera

El lanzador venezolano, Ramón Ramírez pudo prevalecer con una destacada labor monticular que permitió limitar a la ofensiva herrerana en cuanto a su producción de carreras, no así en el caso del cuerpo de lanzadores del equipo de Herrera, que hasta por algunas decisiones, terminaron dándole posibilidad a que Chiriquí anotara.

Rodrigo Tello, por Herrera, y Ramón Ramírez, por Chiriquí pasaron sin complicaciones las primeras tres entradas, pero en la parte alta de la cuarta entrada, un cuadrangular solitario de Carlos Xavier Quiroz, por todo el jardín izquierdo puso por delante a los chiricanos que intentaron hacer un rally en aquella entrada, sin embargo, Ángel Chávez, con un corredor en base estuvo cerca de también ponerla al otro lado, solo que quedaría en un elevado.

Herrera se recuperó, y pudo empatar en la parte baja de la cuarta entrada, que fue la que atentó con la continuidad de Ramírez, y es que en imparables consecutivos, Alwin Pérez impulsó la del empate, anotando Javier Castillo.

Ramírez se recompuso, y el equipo herrerano no pudo tomar la ventaja, ya que un doble play acabaría con su respuesta.

Chiriquí en la alta de la quinta entrada volvería a ponerse por delante, siendo Luis Castillo el que conectaría el imparable para que anotara, Antonio Concepción, lo que significaría la salida del abridor, Rodrigo Tello, teniendo dos outs.

La solución no fue mejor que el posible problema que ya tenía Herrera en el montículo, y es que José Corrales en su ingreso, le dio bases por bolas a Jonathan Saavedra, teniendo dos outs, y le tocaría lanzarle a Carlos Quiroz, que en la entrada anterior pegó cuadrangular.

Aquella decisión del boleo intencional no impidió a Chiriquí anotar la tercera carrera, pues Quiroz también vio cuatro lanzamientos malos, anotando Einstein Gutiérrez.

Ramírez seguía concentrado y Chiriquí volvería a la carga en la parte alta de la sexta entrada, siendo una corta intervención de José Corrales, pero los chiricanos ante Manuel Vega pudieron impulsar a Antonio Concepción, corredor que había dejado Corrales en base, y fue un imparable de Ángel Chávez que haría el resto.

Herrera colocaría corredores en primera y segunda, en la parte baja de la sexta entrada, pero un doble play anuló sus posibilidades.

Ramón Ramírez llegaría hasta un out de la octava entrada, tomando su lugar el relevista Manuel Flores, que pudo manejar la situación en las entradas faltantes, incluyendo en la baja de la novena cuando Herrera tuvo a corredores en primera y segunda, pero lograría llevarse el salvamento.

Herrera conectó 8 imparables y dejó a 8 corredores en las almohadillas, siendo una muestra de que el equipo no supo aprovechar las veces que tuvo corredores en posiciones anotadoras.

Ramírez lanzó durante 7 entradas y un tercio, permitiendo 7 imparables, misma cantidad de ponches que pudo propinar, le anotaron una carrera y cedió una base por bolas. Flores se quedó con el salvamento, ponchando a 2 bateadores y permitiendo un imparable en la entrada y dos tercios que lanzó.

Rodrigo Tello sufrió la derrota al lanzar en 4 entradas y dos tercios, permitiendo 4 imparables, entre ellos un cuadrangular, le anotaron 3 carreras, ponchó a 4 bateadores y dio una base por bolas.

 

Los mejores a la ofensiva de Chiriquí:

Carlos Quiroz: 2-1, con un cuadrangular y dos carreras empujadas.
Antonio Concepción: 4-2, con una carrera empujada.
Luis Castillo: 5-1, con una carrera empujada.
Ángel Chávez: 4-1.

Los mejores a la ofensiva de Herrera:

Alwin Pérez: 4-2, con una carrera empujada.
Manuel Rodríguez Rodríguez: 4-2.
Manuel Rodríguez Leguísamo: 4-1.
La serie se encuentra 2-1, favorable a Chiriquí y continuará esta noche desde las 7:00 pm, en el estadio Rico Cedeño.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.