Davis Romero causa una mala noche a los veragüenses

Davis Romero causa una mala noche a los veragüenses

Béisbol Mayor – Ronda de 8 | Juego 1: Veraguas 1-5 Colón

El estelar lanzador coclesano, Davis Romero volvió a tener una gran salida con la novena de Colón, esta vez para empezar la serie de manera positiva, tras vencer a Veraguas por 5 carreras a 1, en el estadio Roberto Mariano Bula.

El pequeño estadio estuvo repleto para presenciar este primer juego entre dos interesantes equipos que comienzan esta batalla para meterse a semifinales, y donde los colonenses ya toman ventaja.

Romero se ocupó de los veragüenses durante 8 entradas, y solo en su último episodio trabajado fue donde consiguieron hacerle buenos contactos, no así en el caso de Rafael Rodríguez, lanzador abridor por Veraguas, que al igual que su hermano, Ramón Rodríguez quien lo había relevado, observarían como el equipo colonense traería carreras para su causa.

Rodríguez estaba sacando la parte baja de la segunda entrada, cuando bateaba Oriel Corpas con dos outs, haciendo contacto hacia el campo corto, pero de un pique la esférica se levantaría, y Joshwar Castro no pudo atraparla, por lo que Corpas llegaría sin problemas a la primera base, y Abdiel Esquina que corría en primera, llegaría a la tercera base, siendo Jaffet Garibaldi el siguiente bateador, encargándose de conectar un doblete que limpiaría las bases, para poner a Colón con ventaja de 2-0.

Colón tendría un inconveniente y sería en la parte baja de la tercera entrada cuando su campo corto, Jorge Bishop se lesionaría en su llegada a la tercera base, y que luego a causa de las molestias en su pierna derecha, no pudo anotar en pisa y corre luego del elevado de José Camarena, por lo que Gustavo Zapata lo reemplazaría como corredor emergente.

El ex Grandes Ligas, Davis Romero tenía una noche tranquila, entre roletas, y elevados que no preocupaban a sus jardineros.

Parte baja de la quinta entrada y con un out el equipo colonense iba a la carga colocando corredores en 1ra y 2da, siendo motivo para que Rafael Rodríguez tuviera que dejar el partido, y Ramón Rodríguez sería el que tendría que sacar del problema a los veragüenses, sin embargo otro que no tuvo su noche, era el receptor, Adolfo Reina, que en un mal tiro hacia la tercera base, provocó la anotación de Edgar Muñoz, que previo tuvo la intención de robarse la tercera base.

Rigoberto Catuy hizo corta la presencia de Ramón Rodríguez en el montículo, conectando un doblete que impulsó a Jhadiel Santamaría, y de esta forma Colón tenía ventaja de cuatro carreras.

Jhadiel Santamaría aprovechó su astucia y como líder en bases robadas en su equipo durante la ronda regular, con ocho, no se quedó con las ganas, y se robaría dos bases luego de colocarse en primera con un imparable, y esta vez sí funcionaría el elevado de sacrificio por parte de José Camarena, para que se anotara la quinta carrera.

Con dos outs en la parte baja de la octava entrada, Luis Durango, el mejor bateador de la novena de Veraguas durante la ronda regular conectaría el imparable que trajo la única carrera del equipo dirigido por Aristides Bustamante.

Alberto “Rocambo” Acosta se encargaría de la última entrada, en la que Veraguas amenazó, pero al final pudo resolver y poncharía a David Montilla para acabar el partido.

Romero se hizo con la victoria al lanzar 8 entradas completas permitiendo 3 imparables, una carrera, recetando 4 ponches y cediendo 3 boletos a la primera base. Rafael Rodríguez tuvo la derrota lanzando en 4 entradas y un tercio, en las que le conectaron 5 imparables, 4 carreras (3 de ellas limpias), ponchó a uno, y cedió 3 bases por bolas.

Colón toma ventaja en la serie, y esta noche será el segundo juego, a partir de las 7:00 pm, en el estadio Roberto Mariano Bula.
Los mejores a la ofensiva de Colón:

Jaffet Garibaldi: 4-1, con dos empujadas.
Rigoberto Catuy: 2-1, con una empujada.
Edgar Muñoz: 4-2.
Oriel Corpas: 4-2.

Los mejores a la ofensiva de Veraguas:

Luis Durango: 4-1, con una carrera impulsada.
Abdiel Carrasco y Miguel Atencio: Ambos de 2-1, curiosamente ambos entraron desde la suplencia.
 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.