García: «En esta serie hay que guerrear.»

García: «En esta serie hay que guerrear.»

#DesdeElDugout – Palabras de Diomedes García, lanzador del equipo de Los Santos, que obtuvo salvamento, luego de la victoria ante Panamá Metro, en el primer juego de la Serie de la Ronda de 8.

BD: Las impresiones de García.

DG: “Tenemos esto pensado que en esta serie hay que guerrear. Los muchachos sacaron el bate en el momento oportuno, el equipo se motivó más en esa novena entrada, lo vio posible y pudo hacerlo. Luego me tocó cerrarlo, gracias a Dios pude conseguirlo con un buen patrón de lanzamientos.

BD: ¿Cómo estaba el ánimo del dugout viendo que al equipo no le salían los rallies, y más ante un lanzador tan dominante como Gilberto Méndez?

DG: “Sí, si se dieron cuenta los batazos salían buenos pero a las manos, pocos rally hicimos ya que Méndez estaba ubicando sus lanzamientos, pero bueno, los muchachos no se rindieron y eso es una cosa muy a favor de nosotros porque ellos van a seguir intentándolo cada vez que se enfrenten a cualquier pitcher en cada turno.”

BD: Venir a sellar un triunfo con lo anímico que estaba más a favor de ustedes.

DG: “Sé que es una labor difícil, mucha gente no lo entiende, otros sí, pero bueno nos preparamos para esto. Yo me preparé desde el sexto episodio para arriba, hoy me dieron para cerrar y gracias a Dios venimos a tirar strikes, un poco de adrenalina claro porque era un juego apretado, y gracias a Dios sacamos la victoria.”

BD: Veíamos que tenías a Rodríguez propenso al ponche, casi en ese último lanzamiento, y de espaldas miraste al cielo, ¿qué pasaba por tu mente en ese momento?

DG: “Bueno, como es un bateador difícil, vi que el pitcheo estaba a buena altura, a la rodilla y en todo el medio, no me lo dio el umpire, y bueno me perdí un poquito pero era parte de la adrenalina que había en el momento, y bueno, después atacar la zona, me dio chance de tirarle dos strikes, y luego sacó ese fly.”

BD: Ese mensaje para la fanaticada para que venga y apoye al equipo sabiendo que habrá un juego adicional en el Olmedo Solé.

DG: “Claro, nosotros los exhortamos a que vengan y nos apoyen porque seriamente los necesitamos. Necesitamos ver las gradas llenas de color naranja, así el equipo se siente más fuerte, y créame que cuando uno ve a una fanaticada que son multitud eso es parte de que el ánimo suba un poco, así que los exhortamos a que vengan que nosotros vamos a luchar hasta el final.”

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.