Estados Unidos, República Dominicana y Uruguay, serán rivales de Panamá

Estados Unidos, República Dominicana y Uruguay, serán rivales de Panamá

(Imagen cortesía de @FIBA)

Panamá jugará en el grupo C, en Montevideo

El sorteo de la ronda de grupos para la FIBA AmeriCup 2017 se llevó a cabo este jueves, en el que se definieron los grupos para los doce equipos que estarán compitiendo en busca del título, y también será un torneo que otorgará siete cupos clasificatorios a los próximos, Juegos Panamericanos, de Lima 2019.

El torneo se disputará en tres países del continente sudamericano, siendo Argentina, Colombia y Uruguay los que acojan partidos para la ronda de grupos, en las ciudades de Bahía Blanca, Medellín y Montevideo, mientras que en Córdoba, Argentina, se disputará la Final Four.

 

Grupos

Grupo A: (Equipo por confirmar), Puerto Rico, México, Colombia. Este grupo se disputará en Medellín, desde el 25 al 27 de agosto, en el Coliseo Iván de Bedout.
Grupo B: Islas Vírgenes, Argentina, Venezuela, Canadá. Este grupo se disputará en Bahía Blanca, desde el 27 al 29 de agosto, en el estadio Osvaldo Casanova.
Grupo C: República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Uruguay. Este grupo se disputará en la ciudad de Montevideo, desde el 28 al 30 de agosto, en el Palacio Contador Gastón Guelfi.
En la fase final que se disputará en el Orfeo Superdomo de Córdoba, estarán disputando las semifinales, los líderes de cada grupo, y Argentina debido a que es la gran sede del certamen.

Debido a la sanción impuesta por parte de la FIBA hacia la Federación Brasileña de Baloncesto, la participación de Brasil dependerá de la aprobación o no, que dé el Consejo, de lo contrario sería otra nación la que ocupe dicho puesto.

Panamá tendrá como primer rival a Estados Unidos, el lunes 28 de agosto, luego se enfrentará a la República Dominicana, el martes 29 de agosto, y cerrará ante Uruguay, el miércoles 30 de agosto.

La fase final del campeonato se disputará entre el 2 al 3 de septiembre, del 2017.

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.