CAI le deja una segunda oportunidad al Río Abajo FC

CAI le deja una segunda oportunidad al Río Abajo FC

Ida Cuartos de Final – Ascenso LPF | Río Abajo FC 1-2 Club Atlético Independiente La Chorrera

Mientras haya goles, hay vida. Este podría ser lo reformulado a aquel dicho que dice que “Mientras haya vida, hay esperanza.”, lo que puede aplicarse en el deporte y más cuando un resultado es negativo, pero sin marcar ese rumbo definitivo de cómo podría ser su etapa de desenlace.

El C.A.I. La Chorrera sacó una pequeña ventaja en la ida de los cuartos de final, ante un Río Abajo FC que tuvo que esperar a los minutos finales para conseguir el tanto que les hiciera menos difícil la asignación en la vuelta.

De salida no fue el mejor partido para dos ofensivas que han sido garantías durante este semestre, por más en este encuentro por el lado del CAI, sus delanteros hayan tenido influencia en los goles, aunque esto haya sido lo que rescató un poco el desempeño irregular que tuvieron.

La idea del Río Abajo FC era no darle espacios para que el CAI planificara su juego con la tenencia extendida de la pelota, y al ganarle posesión, tener que sorprenderlos con rápidos contragolpes.

El plan antes mencionado era lo que parecía mostrar los del “Alto Voltaje”, pero no daría resultado porque cada vez que recuperaban la pelota, no había forma de que su tridente apareciera con alguna ocasión de gol, porque no se encontraban libres y la defensa del CAI con Dionisio Bernal, Armando Gun, Porfirio Ávila, y Omar Córdoba, anticipaban y cerraban las llegadas, lo que evitó a los delanteros tener una visibilidad clara hacia el arco y poder sacar un remate, aunque, dentro de las pocas veces se pudo ver como Jossueth Holder trataba de asociarse con Eliseo Powell.

El C.A.I. La Chorrera encontró la ruta para anotar el primer gol, cuando un lance y desborde que hizo Porfirio Ávila, enviando un cruce al área, inteligentemente José Fajardo que tenía un defensa cercano en el área, hizo la pantalla dejando pasar la pelota para que le llegara felizmente a los botines de José Luis Garcés, que definió ante el confundido Manuel Bocanegra que nada pudo hacer para impedir el remate del experimentado delantero.

Río Abajo intentó con el juego aéreo, sin salir favorecido, pero en pocos minutos, Dick Buenaños terminó mandando un disparo hacia la horizontal.

Los balones a espaldas de la defensa crearon algunos inconvenientes al Río Abajo en el fondo, como cuando tuvo una José Fajardo, y por su indecisión en cuando definir, terminó enredándose solo en el mano a mano ante Bocanegra, y en el último suspiro no pudo hacer un buen remate.

Holder, por otro lado, llegaba más por los costados, y tuvo una buena oportunidad con un disparo cruzado que apenas pasó desivado del arco de Óscar Meza.

Freddy Romero, entrenador del Río Abajo FC como era de esperarse tenía que buscar soluciones para que el Río Abajo no fuera perdiendo sitio dentro de la cancha, y las sustituciones no se hicieron esperar.

Las oportunidades de gol fueron disminuyendo, las llegadas no terminaban en disparos, porque las defensas llegaban a tiempo para cortar las posibilidades, pero el Río Abajo no mejoraba en su ataque.

Si no las pudo meter, al menos pudo asistir, José Fajardo en este partido, cuando en un centro pasado, Armando Gun logró cabecear para que no saliera el esférico, llegándole a Fajardo que pudo mantenerla en juego en el área, justo a donde estaba ubicado Porfirio Ávila que sin dejar caer la pelota, tuvo un primer control y en el segundo sacó el remate directo, al que no pudo hacer nada Bocanegra, ampliando el CAI La Chorrera su ventaja.

El Río Abajo FC aprovechó un descuido para acercarse en el partido, siendo Esteban Jaén el que anotaría luego del balón que metió en el área, Alcibiades Londoño.

Quedaban más de diez minutos por jugar, con un CAI La Chorrera que estaba ganando por 2-1, pero con los cambios hechos era para reforzar más su defensa, sin embargo acabarían recibiendo ese gol que despertó a los del “Alto Voltaje”.

El partido se acercaba su final y nuevamente el poste evitó un gol para Río Abajo, cuando Alcibiades Londoño sacó un potente disparo que terminó estrellándose contra el larguero, y justo sobre la línea, un defensor del CAI, que parecía ser Omar Córdoba, o Manuel Torres, consiguió bloquear un segundo remate.

Esa sería la última vez en que el Río Abajo llevaría peligro al arco de Meza, y en la reposición uno que estuvo cerca de marcar y que tampoco estaba teniendo su mejor partido, era el volante Omar Browne, que con un potente disparo estuvo a punto de poner el tercero.

El 1-2 conseguido en la ida, le representa una ventaja pequeña para el CAI La Chorrera, considerando que los goles de visitante no valen doble en este torneo, pero, obliga al Río Abajo FC a tener que ganar, siendo esta la única posibilidad para poder pensar en semifinales.

 
Datos:

  • José Luis Garcés llegó a 8 goles en este torneo.
  • Tercer gol de Esteban Jaén en el torneo.
  • Segundo gol para Porfirio Ávila.
  • 4to triunfo consecutivo del C.A.I. La Chorrera, ante Río Abajo FC.

 
Claves del partido:

Tener bajo control a las principales armas: Esto ayudó más al CAI, que al propio Río Abajo FC. La delantera del Río Abajo FC no tuvo su mejor juego porque no pudieron encontrar escapatoria ante la marca impuesta sobre ellos.
Apoyar al que no le está resultando las cosas: El máximo goleador del torneo, José Fajardo estaba teniendo una noche para el olvido, por las oportunidades que falló, y porque no estuvo preciso en sus disparos, y al ver esto, el CAI La Chorrera no dejó que su ataque recayera solo en él como única referencia, sino que el equipo supo tener alternativas al llegar.
Ir por la oportunidad: El CAI pudo haber tenido el 3-0, pero Río Abajo insistió sin una manera ordenada de atacar, pero al ir haciendo que el CAI se metiera más en lo defensivo, eso les hizo pensar que podían conseguir un error que les diera la posibilidad de anotar, y así fue como lo consiguieron.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Río Abajo FC (1): 26- Manuel Bocanegra, 18- Edgar Alfaro, 30- Benjamín Valdez, 7- Milleb Albornoz, 21- Eugenio Paz, 17- Héctor Pinzón, 8- Dick Buenaños, 10- Javier Cartagena (99- Esteban Jaén, 77’), 11- Silvano Hernández (28- Alcibiades Londoño, 57’), 19- Jossueth Holder (80- Edwin Moreno, 51’), 9- Eliseo Powell. | DT: Freddy Romero.
No jugaron: 12- Antonio Cortez, 16- Jhomar Castillo, 23- Carlos Agrazal, 100- Kevin Vacca.

Alineación del Club Atl. Idpte. La Chorrera (2): 12- Óscar Meza, 2- Dionisio Bernal, 13- Armando Gun, 3- Porfirio Ávila, 6- Omar Córdoba, 5- Manuel Torres, 4- Aldahir Paredes, 10- Juan González, 99- Omar Browne, 7- José Fajardo (16- Mike Francis, 86’), 9- José Luis Garcés (27- Luis McDonald, 79’). | DT: Jorge Dely Valdés.
No jugaron: 70- Eddie Roberts, 15- Alexis De Jesús Sánchez, 21- Manuel Morán, 23- Einar Hutchinson.

Goles | Río Abajo: Esteban Jaén (80’). – C.A.I. La Chorrera: José Luis Garcés (11’), Porfirio Ávila (73’).

Tarjetas amarillas | Río Abajo: Milleb Albornoz (56’). – CAI La Chorrera: Armando Gun (49’).

Árbitro: Oliver Vergara.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a los cuartos de final del torneo Clausura 2017, de la Liga de Ascenso Cable Onda – LPF, jugado en el Óscar Suman Carrillo ante una asistencia regular de público. Entre los aficionados del Río Abajo FC, integrantes de la barra del América de Cali (Colombia), quienes se encuentran en Panamá, apoyaban al equipo del Río Abajo FC, durante el partido.

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.