Fuentes: «Vamos a trabajarlos para encontrar la parte frágil.»

Fuentes: «Vamos a trabajarlos para encontrar la parte frágil.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Jacinto Fuentes, volante y capitán del Deportivo Centenario, de cara a la final de la Copa Cable Onda Satelital.

BD: Después de un semestre anterior complicado, ahora Centenario apunta hacia dos objetivos. Ya este miércoles tienen uno muy cerca de concretar, pero claro la prioridad está en la liga.

JF: “Sí, gracias a Dios, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio con mucha humildad que hemos venido haciendo, aquí están los frutos que hemos llegado a la final de esta Copa, y bueno también el objetivo que es subir el equipo a la LPF, y queda seguir trabajando para alcanzar ese objetivo.”

BD: ¿Qué tanto ha cambiado este Deportivo Centenario desde la llegada de Edson Tortolero?

JF: “Mucho, el profe nos motiva mucho, nos llena de trabajo, de esfuerzo para que sigamos adelante y vayamos unidos a cada objetivo.”

BD: Podemos pensar que el equipo después de esta serie de resultados, es un equipo distinto, con más capacidad de gol y que sigue sólido en defensa.

JF: “Sí, hemos mejorado mucho nuestro ataque y seguimos fuerte atrás pero hay que seguir trabajando más para alcanzar el objetivo.”

BD: ¿Cómo hace este equipo sabiendo que hay veces en donde le toca jugar en canchas sintéticas, que están en mejores condiciones que una cancha dura como la del proyecto goal?

JF: “Todo está en la mentalidad. Es una cosa jugar en sintética y otra en natural, pero sinceramente jugamos mejor en sintética porque la otra cancha también nos cuesta.”

BD: Enfrentarse a Santa Gema, un equipo muy distinto a aquel equipo al que se enfrentaron cuando estuvieron en segunda división.

JF: “Es un equipo que ha trabajado mucho más, ahora que está en Primera División se le ve muy fuerte en todas sus líneas, pero vamos con todo, hay que trabajarlos en el juego para encontrar la parte frágil y entrarles por ahí.”

BD: ¿Cómo ha sido convencer a Penonomé, a ese pueblo de Coclé de que Centenario es el equipo que los representa?

JF: “Ahora con las victorias la gente se está contagiando con el equipo y quiere apoyarnos, eso está bien para que el fútbol crezca en la provincia de Coclé.”

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.