Lee: «Sobre la marcha nos tocará buscar soluciones.»

Lee: «Sobre la marcha nos tocará buscar soluciones.»

#CuandoLaCanchaHabla – Palabras de Leopoldo Lee, director técnico de Santa Gema FC, de cara a la final de la Copa Cable Onda Satelital.

BD: Otra final más dentro de su carrera, se enfrentará a un rival del cual ya ha pasado un año cuando fue la última vez que se habían enfrentado, en ese momento Centenario tenía a un entrenador distinto, ¿Cómo vislumbra ese encuentro de la final, y más ante un equipo que cómo bien usted dijo, no lo han visto mucho?

LL: “Prácticamente va a ser difícil porque no tenemos referencia del contrario, ellos traen jugadores jóvenes como dice el técnico, y bueno sobre la marcha nos tocará buscar soluciones y observar las características de cada jugador de ellos, y sacar conclusiones inmediatamente, darles instrucciones a nuestros jugadores.

Nosotros estamos claros de la posición que tenemos en el partido de mañana porque es beneficiosa. Toda final es beneficiosa y esperemos que las cosas salgan bien tanto para nosotros como para los jugadores, cuerpo técnico y los dirigentes.”

BD: Santa Gema ha tenido un paso arrollador en esta Copa Satelital, pero desde este miércoles necesitamos ver a un Santa Gema distinto, para lo que sería también el cierre dentro de la ronda regular de LPF, que es ahí donde le ha costado ganar un poco a este equipo. ¿Dónde siente usted que están las falencias primordiales de este equipo?

LL: “Sería un aliciente ganarla para poder minimizar lo que ha sido la liga en sí. Hemos tenido muchas dolencias en la parte de ataque, en lo que es los delanteros. No tenemos al jugador que defina en los momentos difíciles porque hemos creado jugadas, hemos tenido muchas oportunidades de gol, pero carecemos de ese jugador que tenga esa tranquilidad, ese manejo en un momento dado cuando meterla, cuando hacerlo con potencia, cuando retardarla un poco, o sea, no tenemos a ese jugador, así que esa es la dolencia que hemos tenido.

Hemos tenido mucho volumen de juego tanto en conjunto, como en individualismos, pero sí nos preocupa eso porque ya en el torneo de Apertura nos sucedió, y ahora en el torneo de Clausura también, se nos está dando el mismo escenario, y esperemos de que en el próximo torneo se mejore ese aspecto contratando a algunos de los delanteros a nivel internacional, que venga de afuera.

Tuvimos un acercamiento con Boris Alfaro para ver si en la novena fecha lo inscribíamos, pero lastimosamente se cayó porque tuvo un inconveniente en Bolivia, donde jugaba, y bueno, no se dio esa transacción.”

BD: Viendo de que el éxito que ha tenido este equipo ha venido de la mano de Leopoldo Lee, ascender, llegar a una final, haber disputado, siendo protagonista en la segunda división, pero, ¿le incomoda la idea a Leopoldo Lee, saber que su futuro digamos, no está dicho con el equipo de Santa Gema, le interesa mucho a Leopoldo Lee continuar en el club?

LL: “No, en el fútbol y específicamente con Santa Gema, mi futuro no depende de mí, depende de los directivos que son los dueños. Nosotros estamos tranquilos, nos vamos satisfechos si eso se llega a dar, la labor que  hemos hecho durante todos estos años que hemos estado con ellos, los números lo dicen y satisfecho, espero que la directiva sepa apreciar todo esto, todo lo que hemos dado con los muchachos porque también es importante eso, que sepan que uno ha dado todo por una institución y esperemos continuar y si ellos deciden que no, pues no pasa nada el fútbol continúa y veremos dónde alguna otra institución pueda darnos una cobija para seguir desarrollando nuestra capacidad futbolística como director técnico.”

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.