Los Santos sale con la suya en la primera batalla

Los Santos sale con la suya en la primera batalla

Series de la Ronda de 8 | Los Santos 3-2 Panamá Metro

Un “blown save” u oportunidad de salvamento desperdiciada por parte del cerrador metropolitano, Jean Corpas, le dio un final muy distinto al que muchos esperaban de este partido, viendo como el equipo santeño volteó la pizarra, para llevarse el triunfo por 3-2, en el primer juego de esta serie, correspondiente a la edición 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor – Copa Cerveza Panamá 2017, dedicada al profesor Emilio Castro.

El lanzador estelar por los metropolitanos, el veterano Gilberto Méndez estaba teniendo otra de esas noches imponentes ante la ofensiva santeña, y del otro lado estaba Robert Palencia que solo hasta la cuarta entrada pudo tener bajo control a la ofensiva metropolitana.

La quinta entrada era muy alentadora para los metropolitanos, que con corredores en las esquinas anotarían la primera carrera luego de un profundo elevado de sacrificio por parte de Víctor Vásquez, para que Nelson Robledo anotara la primera carrera.

Félix Arosemena, por parte de Los Santos era el que mejores contactos le hacía a Gilberto Méndez, quien en las primeras cuatro entradas permitió cuatro imparables, pero en ningún momento se llegó a complicar, y su labor monticular fue consolidándose pasada la quinta entrada.

La segunda carrera metropolitana llegó con un imparable de Nelson Robledo, permitiendo que Anthony Amaya anotara desde la 3ra base, cuando anteriormente habían ejecutado una buena jugada de correr y batear, que permitió a Luis Barahona llegar a la primera.

En la séptima entrada, Samuel Ruiz reemplazaría a Robert Palencia, y el recibimiento fue cálido por parte de la ofensiva metropolitana con dos imparables consecutivos, para que luego Ruiz se complicara golpeando a un bateador, llenándose las bases, pero esto no tenía repercusión en el resultado, pues los santeños salieron del problema, y Metro no se pudo alejar más.

Gilberto Méndez no lanzaría en la novena entrada, y la confianza sería puesta en el cerrador metropolitano, Jean Corpas que en la ronda regular, de 7 partidos lanzados, pudo salvar dos, e incluso obtuvo el triunfo en uno de ellos.

Los lanzamientos de Corpas significaron la esperanza para Los Santos, que con sendos imparables consecutivos de Ramón Castillo, y Javier Domínguez, amenazaban sin outs.

Xavier Servas entraría como emergente por Ramón Castillo, corriendo en la segunda base, y su velocidad respaldó la decisión técnica, cuando Belarmino Campos conectó un imparable que permitió a Servas anotar desde la segunda base, la carrera que acercaba a los santeños.

Eso sería todo para Corpas, y le darían la oportunidad al refuerzo, Magdiel Avendaño para solucionar el problema, pero un sólido contacto entre primera y segunda, de Arturo Díaz, no lo retuvo Víctor Vásquez, y aprovechaba Domínguez para anotar la del empate.

La amenaza continuaba, y era el turno para el veterano Jaime Jaén, que esta viene siendo su última temporada, y sacaría provecho de su turno conectando un imparable que trajo la tercera carrera, para que Belarmino Campos anotara la tercera carrera, y así el partido tomaba otra forma, el panorama era distinto, los que celebraban eran los pocos aficionados santeños que fueron al Rod Carew.

Diomedes García se encargó de cerrar el partido retirando al último bateador, Concepción Rodríguez con un elevado hacia el jardín derecho donde estaba Javier Domínguez, para que Los Santos se llevará así el primer juego de esta serie, asegurando por lo menos un juego más en el estadio Olmedo Solé.

La victoria fue dada al relevista Samuel Ruiz, que en 2 episodios lanzados permitió 4 imparables. García obtuvo el salvamento, Jean Corpas fue el lanzador derrotado con ese tercio de entrada lanzado, en donde le conectaron tres imparables, permitió 3 carreras, dos de ellas limpias.


Los mejores a la ofensiva de Los Santos:

Belarmino Campos: 4-2, una empujada.
Jaime Jaén: 2-1, una empujada.
Ramón Castillo: 4-2.
Javier Domínguez: 4-1.


Los mejores a la ofensiva de Panamá Metro:

Luis Barahona: 4-3.
Nelson Robledo: 3-2.
José Camargo: 4-2.
Eduardo Thomas y Concepción Rodríguez: Ambos de 5-2.

 

La serie está 1-0 a favor de Los Santos, y continúa esta noche desde las 8:00 pm, en el estadio Rod Carew.

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.