Jaramillo y su gol ponen en órbita al Chorrillo

Jaramillo y su gol ponen en órbita al Chorrillo

Crónica – LPF Clausura 2017 | Tauro FC 0-1 Chorrillo FC

El Chorrillo FC obtuvo la victoria ante otro de los rivales más complicados del semestre, demostrando así que el equipo está en toda capacidad de poder pensar que pueden alcanzar las semifinales, luego de vencer al Tauro FC, por 1-0, con gol de Luis Jaramillo.

Desde lo táctico el Chorrillo FC consiguió lo necesario para derrotar a un Tauro FC que buscó cosas distintas en su forma de juego, desde el sistema que emplearon con un 3-4-3, para ver qué tan provechoso podía ser su juego dentro del Rommel Fernández, cancha en la que todavía no han conseguido un triunfo.

Chorrillo no venía de mostrar un rendimiento convincente pese a que no ha perdido en sus siete encuentros previos, que han sido de resultados muy cerrados, y que se han definido en los últimos minutos.

El momento para tomar un impulso enorme para lo que queda de esta ronda regular, era este, y eso lo sabía el equipo amarillo que ganando les significaría ocupar la cuarta casilla.

Los chorrilleros tuvieron una mejor primera parte a diferencia del Tauro FC. Su juego directo, su ordenamiento defensivo les permitieron hacer más con la pelota, para así afianzarse sobre un rival que no recuperaba la pelota de manera normal.

Alfredo Stephens era uno de los más activos en la ofensiva chorrillera, su posicionamiento en cancha le permitía encarar, regatear hacia zonas donde pudiera conectar en la delantera ya sea con Edgardo Núñez, o con Óscar Villarreal, pero en la mayoría de veces ganó faltas que daban una buena ubicación para los cobros de Luis Jaramillo, a los que en las primeras dos oportunidades, Óscar McFarlane tuvo que estirarse para sacar esos remates que llevaban dirección de gol, y con cierto descaro ya que el guardameta taurino desafió con su ubicación a la capacidad de Jaramillo.

Jaramillo tuvo un tercer intento y en esa no perdonaría, pero lo más llamativo del caso es que a diferencia de los dos cobros anteriores, McFarlane colocó a un defensa en aquel primer palo, pero Jaramillo cobraría justo hacia el palo donde estaba ubicado McFarlane, picando la pelota antes que pudiera alcanzarlo el guardameta, pero por la colocación, McFarlane no pudo ni rozar el esférico que acabó en las redes.

Tauro jugaba muy en largo, y en los contragolpes no tuvo la precisión en esos últimos pases para que la pelota llegara a un rematador.

El ataque taurino estaba más dependiente de lo que pudiera generar Jesús González, que se desmarcaba para recibir y poder darle algo de profundidad al equipo, pero los que no pudieron quitarse de encima esa marca, fueron Armando Polo, y José Batista.

En el medio campo el trabajo del Tauro FC no funcionaba como se esperaba, y preferían atacar más hacia los costados que tener un juego más vertical.

Al arquero Martín Meléndez no se le presentó alguna oportunidad que lo pusiera en aprietos, estuvo muy pendiente a las trayectorias de los balones y la confianza que le daban los defensores, hacían que estuviera tranquilo.

Para la segunda parte, Rolando Palma movería sus fichas, ingresando a la cancha a José Muñoz, para tratar de darle más ideas al ataque taurino que estaba un tanto limitado.

Tauro salió a querer ser arrollador en el segundo tiempo, pero la defensa chorrillera funcionaba como un trampolín que hacía rebotar a esa ofensiva insistente del Tauro, que careció de remate.

Luis Maughn recalcaba en la importancia de que el Chorrillo no perdiera el orden al defenderse, y el equipo cuidaba su zona defensiva, hasta por momentos renunciaron al ataque, algo que se mantuvo por cierto tiempo y hasta daba por pensar de que sería otro de esos partidos al que le empatarían al Chorrillo FC, pero la defensa hizo una labor que imperó sobre la necesidad de anotar del Tauro, que por más posesión que haya tenido en la segunda parte, no se vio esa dinámica que hiciera relucir las capacidades goleadoras de su ofensiva.

 


 
Datos:

  • Chorrillo FC lleva 8 partidos consecutivos sin perder.
  • Tauro FC lleva 5 partidos consecutivos sin ganar jugando de local (3 empates, 2 derrotas).
  • 3er gol de Luis Jaramillo en lo que va del torneo y de tiro libre.

 

Claves del partido:

  • Planteamiento sólido: Las líneas del Chorrillo FC permanecieron intactas. Mantener una ventaja de un gol y ante el equipo más productivo en ofensiva, no es tarea fácil, y menos en el Rommel Fernández. Los volantes chorrilleros, entre ellos Jaramillo, Edward Benítez, contribuyeron en ese hermético parado que tuvo el equipo en defensa, donde resalta la concentración de Jean Carlos Cedeño y Luis Rojas que ganaron varios duelos aéreos, y las salidas que daban César Blackman Jr. Y Francisco Vence.
  • Tauro no impresionó, ni presionó: Se esperó más del Tauro FC en ataque, la escasez de remates a puerta fue un factor, pero también las incomodidad que pasaron sus delanteros, como Armando Polo, y José Batista a quienes no le llegaron balones dentro de las áreas en donde pueden ser peligrosos. Otro punto fue como la línea de volantes del Tauro FC fue deficiente a la hora de disputar balones, recuperar, cortar avances, no fue algo que se vio en este partido.
  • La precisión de Luis Jaramillo: Tiros libres que causaron peligro, uno de ellos en el gol que resolvió el partido.

 

 

Ficha Técnica:

Alineación del Tauro FC (0): 1- Óscar McFarlane, 25- Jan Carlos Vargas, 38- Javier Rivera, 16- Richard Peralta, 4- Manuel Vargas (19- José Muñoz, 50’), 21- Carlos Sierra, 10- Marcos Sánchez, 8- Jorge Samudio, 23- Jesús González (6- Rolando Botello, 80’), 11- José Batista, 99- Armando Polo (17- Alexis Corpas, 63’). | DT: Rolando Palma.
No jugaron:
30- Orlando Mosquera, 27- Gleider Caro, 80- Alberto Francois De León, 5- Frank Piedrahita.

Alineación del Chorrillo FC (1): 23- Martín Meléndez, 4- Luis Rojas, 28- Jean Carlos Cedeño, 21- Francisco Vence (2- Samir Ramírez, 72’), 30- César Blackman Jr., 6- Edward Benítez, 24- Carlos Gutiérrez, 20- Luis Jaramillo, 18- Alfredo Stephens, 11- Óscar Villarreal (31- José Maughn, 76’), 26- Edgardo Núñez (29- Rodolfo Ford, 60’) . | DT: Luis Maughn.
No jugaron:
1- Carlos Secaida, 46- Ricardo Flores, 14- Jonathan Davis, 16- César Yanis.

Goles | Chorrillo: Luis Jaramillo (27’).

Tarjetas amarillas | Tauro: José Batista (42’), Jesús González (74’). – Chorrillo: Edward Benítez (7’), Carlos Gutiérrez (43’), Óscar Villarreal (76’), Samir Ramírez (77’), Martín Meléndez (90+3’).

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del torneo clausura 2017 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante una baja asistencia de público. En este encuentro, la Asociación de Futbolistas Panameños (AFUTPA), en conjunto con los dos equipos impulsaron la campaña de “No a la discriminación”, y del “Juego Limpio”.

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.