Santamaría: «Estamos ansiosos de tener eso.»

Santamaría: «Estamos ansiosos de tener eso.»

Declaraciones de Jhadiel Santamaría, jardinero izquierdo del equipo de Colón.

BD: 5 imparables esta noche para ti, hoy te destacas a la ofensiva, pero Colón lució agresivo frente a Chiriquí, poniéndose a un triunfo del título.

JS: “Bueno, primero que nada, gracias a Dios, y como usted lo dijo, salimos agresivos ya que nosotros no estamos pensando que vamos arriba en la serie, sino que vamos pensando que está 0-0, humildemente salimos hoy olvidándonos del día de ayer, sino que ir a comérnoslos a ellos, vimos la debilidad de ellos que es el cátcher, y lastimosamente el fuerte de nosotros es correr y vamos a seguir abriéndoles esa brecha.”

Respecto a su bajón en el promedio de bateo, despertando en la serie final.

JS: “Yo tuve un gran ajuste, primero le di gracias a Dios. De repente perdí la humildad en el sentido de que nunca tuve en esa situación de un slump tan largo, los compañeros me dijeron que me relajara, pero se me hacía difícil estar en esa situación, pero recurrí hacia mi compañero Earl Agnoly, darle el crédito, gracias a Dios tuvo la disponibilidad, trabajamos todo el tiempo y se dieron los resultados.”

BD: El hecho de que este equipo colonense parece que es de los más compactos en el campeonato. Luego de haber perdido una final ante Metro, ahora están a un juego del campeonato.

JS: “Sí, estamos a punto de hacer historia, pero el año pasado tomamos experiencia con el equipo de Metro, ya los muchachos vieron que sí se puede, y nosotros salimos humildemente sin ver quien era, jugamos al 100%, y han salido las cosas.”

Tras haber ganado el título con Bocas del Toro, y jugado en otras provincias, lo de poder estar cerca de ganarlo con su provincia.

JS: “Bueno, yo tengo algo que me voy a llevar cuando me retire, algo muy grande que fue romper la maldición de Bocas del Toro después de 52 años, y Dios primero romper la de Colón también, pero nada tan grande como el de la misma provincia, porque ese es un sentir, es un sueño, porque siempre he querido ser campeón con mi provincia, y estamos ansiosos de tener eso, esto va a ser inolvidable.”

BD: Una provincia que ha estado muy golpeada por varias situaciones, pero cuando hablamos de Colón, hablamos de una provincia exitosa en el deporte, les hace falta ese título en el béisbol.

JS: “Bueno, sí, los Correcaminos han sido campeones en el basquetbol, los equipos de fútbol también y nos lo han pedido a nosotros. Sentimos que este año más que nada, por todo lo que ha pasado, este año Colón se merece ese título, no solo para nosotros, sino para todo el pueblo colonense.”

BD: Por último, Colón debe salir muy concentrado mañana porque Chiriquí saldrá con todo buscando mantener su esperanza.

JS: “Chiriquí es un equipo aguerrido, ya el día de hoy pasó, nosotros vamos a venir igual pensando que la serie está empatada, humildemente salir a guerrear y que Dios sea quien decida el que gane.”

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.