Blooming y Blas Pérez apuntan a más, en medio de los problemas

Blooming y Blas Pérez apuntan a más, en medio de los problemas

(Imagen cortesía de Club Blooming)

Doblete del panameño ante Guabirá

Se jugaba la jornada 14 de la Liga Boliviana de Primera División, en un duelo entre dos equipos que están haciendo lo posible para estar cerca de la cerrada disputa por el liderato, y en el que Blooming FC pudo salir con tres puntos agónicos, con la ayuda del delantero panameño, Blas Pérez.

“El Super Ratón” como también se le conoce a Blas Pérez, tuvo una gran noche en el Estadio “Tahuichi” Aguilera, siendo el encargado de adelantar a los celestes, al minuto 5, a través de una de sus especialidades, el juego aéreo, y con un cabezazo letal, a cobro de Joselito Vaca, venciendo al arquero Roberto Carlos Acosta.

Blooming temprano en el partido quedaría con 10 hombres, luego de que expulsaran al defensa brasileño, Ricardo Duarte, a los 25 minutos, en un partido que también era muy físico, y donde el árbitro Raúl Orozco sacaría varias amarillas, entre ellas a Blas Pérez.

El empate de Guabirá llegaría al minuto 32, con Eduardo Aguirre que empujó la pelota puesta por Carlos Saucedo, que lo asistió de cabeza.

Antes del descanso, Joselito Vaca volvió a poner una asistencia, esta vez para José Segredo, que en dos intentos pudo definir de cabeza, llegando sin marca y a la primera tapando Acosta y pegando en el travesaño, quedándole el rebote a Segredo para el 2-1.

Iniciando la segunda parte, Guabirá empataría el partido con el gol anotado por Gualberto Mojica, que definió un contragolpe, con un buen control de primera intención, acomodándose la pelota y definiendo con un gran disparo.

Guabirá también quedaría con diez hombres, luego de que al 55’, expulsaran a Jorge Lovera.

Cuando parecía que el empate sería el resultado definitivo, aparecería Blas Pérez con su segundo gol, para darle el triunfo al Blooming, definiendo dentro del área, luego de un gran desborde y pase de José Vargas, para el definitivo 3-2.

Blooming se enfocó en el objetivo de sumar tres puntos que los ponen a tres del líder, Bolívar, mientras que aun el club adeuda meses de pago hacia varios de sus jugadores, y todavía por definirse quién sería el nuevo presidente del club, ya que de momento es Esteban Molina, que asumió el cargo tras la renuncia de Wilfredo Añez, sin embargo hay dos candidatos a la presidencia del club, que próximamente se conocerá quién se hará cargo de Blooming, que atraviesa por una situación económica que necesita solucionarse cuanto antes posible, no solo por la gran deuda que tiene con sus jugadores, y que ha causado que el plantel se fuera a paro en una de sus sesiones de entrenamiento.

El siguiente partido del Blooming será ante el Wilstermann, el próximo 14 de mayo, del 2017.

En lo que lleva con el club, el delantero panameño, Blas Pérez ha anotado 4 goles en 8 partidos disputados.

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.