Despedida con la esperanza de ser mejores en el torneo de Apertura

Despedida con la esperanza de ser mejores en el torneo de Apertura

Crónica LPF – Clausura 2017 | Alianza FC 1-2 San Francisco FC.

Se acabó el semestre para el San Francisco FC, igual para el Alianza FC, dos equipos con el mismo desenlace, y con causas parecidas, luego de un semestre que prácticamente mitad de él no fue bien planificado.

Los chorreranos llegaban a este partido como el único equipo que tenía posibilidades de alterar la lista de clasificados a semifinales, al ver que el cuarto puesto estaba en disputa y que el Deportivo Árabe Unido había sido el equipo que estaba ubicado en aquel puesto sin tenerlo asegurado.

No era nada nuevo de que José “Chalate” Anthony Torres no iba a salir a tomarse el partido a la ligera, y colocó una alineación muy ofensiva con la que el equipo aliancista iba a atentar a un San Francisco que tenía que salir a conseguir la victoria.

San Francisco FC ante sus necesidades dio los primeros pasos en el partido, teniendo la pelota, atacando sin letargos, y viendo de qué manera podían anotar el primero, e ir adueñándose del partido.

Los ideales del San Francisco empezaban a ocurrir parcialmente, cuando al minuto 10, el juvenil, Víctor Reyes anotaría el primer gol del partido, recibiendo la asistencia de Pablo Pérez, y perfilándose hasta sacar un remate colocado, al que Austin Guerrero no pudo alcanzar, por lo efectivo del disparo de Reyes.

El gusto del San Francisco FC se derrumbó en muy poco tiempo, apenas unos cuántos segundos después del saque desde el medio campo, el Alianza FC armó su ataque, y en un balón enviado por Julio Sánchez hacia el borde de las 5.50, venía en velocidad por derecha, Romeesh Ivey y con poco ángulo, sacó un potente remate de volea, que de forma espectacular entraría, dejando sorprendido a Vladimir Vargas y a los muchos presentes en el “Cascarita” Tapia.

Ese arranque cambiante de partido hizo que los dos equipos tomaran correctivos, y Alianza empezó a tener un poco más la pelota, atacando sin apuros, conduciendo la pelota con Luis Choy, Julio Sánchez y Yair Hurtado, que también hacían otras funciones asignadas como la de contener al San Francisco en el medio campo, cortar sus avances, a la vez de que pudieran subir, apoyando a César Medina que estaba muy bien marcado.

Yairo Yau era el más enchufado en el ataque del San Francisco, a través de su velocidad causó problemas a la defensiva del Alianza, que tenía una línea de tres, y con dos carrileros que más que defender, tenían la velocidad para correr y apoyar en la marca, como fue el caso de Romeesh Ivey y Julio Sánchez.

Yau ganaba faltas, Yau conseguía los remates, era el jugador que se presentó como mejor opción de pase para Pablo Pérez.

Vladimir Vargas tuvo actividad en el arco, pero no tanto para tapar remates, porque su línea defensiva iba hasta el último espacio para impedir que el Alianza volviera a conectarse con sus atacantes, pero en varias salidas, Vargas anuló oportunidades en el juego aéreo aliancista.

Para la segunda mitad, las oportunidades parpadeaban, pero no dejaron de ser situaciones a destacar, como aquella jugada donde Luis Choy con un disparo estuvo cerca de terminar en gol, o también un disparo de tiro libre por parte de César Medina, al que Vargas pudo detener.

Pascual Moreno fue haciendo modificaciones en la línea de volantes, para tener más respuesta ante lo bien que se manejaba el Alianza en esa zona, y fue como Eybir Bonaga, le devolvió al San Francisco ese balance que necesitaba.

El San Francisco volvería a estar al frente, cuando en un tiro libre, Eybir Bonaga puso la pelota en el área, llegando Yairo Yau para definir de cabeza el 1-2, y ya era cuestión de esperar a la ayuda de Santa Gema, algo que nunca vino, y más cuando el Deportivo Árabe Unido se evitó complicaciones anotando el gol que les daba la ventaja sobre los santagemosos, en La Chorrera.

Los Monjes se llevarían tres puntos que solo les hace ver que acabaron el torneo mejor de lo que se esperaba, y que con la llegada de Pascual Moreno, hay un nuevo empezar, para un equipo que está obligado a meterse a las semifinales en el otro semestre.

Alianza, por otro lado deberá definir bien lo que quiere para el otro semestre, y no caer en las improvisaciones, y tener soluciones para esos inconvenientes que afectan el rendimiento constante del plantel verdolaga, que por ahora no hay un anticipo de lo que se puede esperar para el siguiente semestre.

 

Datos:

  • Tercer triunfo consecutivo del San Francisco FC, ante Alianza FC.
  • En su primer torneo de LPF, Víctor Reyes anotó 3 goles.
  • Yairo Yau acabó como líder de goleo para el San Francisco FC, con 6 goles.

 

Claves del partido:

  • Víctor Reyes y Yairo Yau: Fueron fundamentales para el ataque del San Francisco FC, generaron, complementaron las jugadas que generaron los volantes como Pablo Pérez, y lo que pudo hacer Justin Simons.
  • Cambios antes de que fuera peor: Pascual Moreno acertó con el ingreso de Eybir Bonaga, para darle más presencia al medio campo del San Francisco FC, porque el Alianza FC estaba sin tener tantas complicaciones en el medio sector de la cancha.
  • Referenciar a Medina, defenderse bien: César Medina no tuvo una noche de libertades, pocos balones estuvieron cercanos a él, y lo importante para el San Francisco FC fue defenderse bien, porque no se dejaron agobiar por la necesidad de ganar, era mejor frenar o evitar que el Alianza consiguiera ese segundo gol, que pensar más en el ataque y luego presionarse más si el Alianza hubiera dado vuelta al partido.
  • La línea de tres es buena, pero se necesitan carrileros de más marca: No fue mala idea para José Anthony Torres, se vio un buen trabajo hecho por parte de Gerardo Negrete y Christian Vergara que anticiparon varios balones, ganaron muchos duelos individuales, pese a que el San Francisco logró anotar. Sería interesante esta forma que presenta Alianza, siempre y cuando tenga carrileros que puedan hacer ambas funciones.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Alianza FC (1): 30- Austin Guerrero, 5- Gerardo Negrete, 2- Christian Vergara (8- Jair Downer, 80’), 19- Roberto Juárez, 20- Luis Choy, 10- Yair Hurtado (11- Ángel Dupuy, 75’), 14- Alberto Quiñones, 7- Julio Sánchez, 22- Romeesh Ivey, 9- Israel Fearon (25- Jorge Salas, 70’), 24- César Medina. | DT: José Anthony.
No jugaron:

Alineación del San Francisco FC (2): 1- Vladimir Vargas, 23- Erick Vásquez, 12- Carlos Pineda, 25- Francisco Palacio, 32- Andrés Andrade (3- Jesús Araya, 28’), 8- Pedro Jeanine, 10- Caio Milan, 19- Pablo Pérez, 64’) (11- Eybir Bonaga, , 50- Justin Simons (9- Rubén Barrow, 81’), 58- Víctor Reyes, 21- Yairo Yau. | DT: Pascual Moreno.
No jugaron:

Goles | Alianza: Romeesh Ivey (11’). – San Francisco: Víctor Reyes (10’). Yairo Yau (74’).

Tarjetas amarillas | Alianza: Alberto Quiñónes (83’), Jorge Salas (85’). – San Francisco: Erick Vásquez (78’).

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la LPF Clausura 2017, jugado en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante una baja asistencia de público.

Alianza FC

 

San Francisco

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.