“Calicho” y un emotivo reencuentro en Philadelphia

“Calicho” y un emotivo reencuentro en Philadelphia

(Imagen cortesía de Philadelphia Phillies (Facebook Página Oficial)

El panameño visitó el Citizens Ball Park, por primera vez desde su salida de los Phillies

Momentos agradables son los que ha tenido Carlos Ruiz, durante los 10 años que estuvo ligado a la franquicia de los Philadelphia Phillies, y momentos agradables son los que ha tenido la franquicia y la afición, de parte de Carlos Ruiz, que le tienen el mismo aprecio y cariño, como cuando vestía el uniforme de los Phillies.

“Fue raro caminar hacia el “club house” visitante, donde nunca he estado antes”, parte de las tantas cosas que dijo Carlos Ruiz a su llegada a Philadelphia, donde aún mantiene una de sus propiedades, y en la que un día antes de iniciar esta serie entre Mariners y Phillies, pudo reunirse con un grupo de compañeros de los Philadelphia Phillies, como Freddy Galvis, Héctor Neris, Andrés Blanco, Maikel Franco y Edubray Ramos. “Fue una noche especial”, decía Ruiz. “Fue agradable haberlos visto. Somos como hermanos. Y como siempre digo, no importa en qué equipo esté, yo le tengo respeto a esos jóvenes y realmente los extraño. Esto se trata de familia, permanecer juntos.” Agregó “Calicho”, mientras se dirigía a los medios durante una conferencia de prensa, horas previas al partido.

El receptor panameño recibió una masiva ovación en la parte baja de la tercera entrada, donde el Citizens Ball Park, se puso de pie, para aplaudirle, mostrar sus cartelones y gritos de apreció hacia el oriundo de Chiriquí, también el dugout de los Phillies que había salido para acompañar al público entre los aplausos, mientras Ruiz, desde su dugout, se asomaba levantando su gorra en saludo hacia todo el estadio.

“Se siente un poco extraño viniendo desde el otro lado, pero al mismo tiempo cuando manejaba y me acercaba hacia la entrada principal, muchas cosas pasaban por mi cabeza, lo que era muy especial. Me sentí emocionado y nervioso al mismo tiempo, no podía esperar para ver a los muchachos, mis compañeros de equipo, la gente que trabaja en la seguridad, administrativos, todo el staff.” Parte de lo que dijo Ruiz, respecto a su llegada al estadio después de muchos meses, tras su salida de los Phillies.

El juego perfecto y el juego sin imparables de Roy Halladay, también el juego sin imparables de Cole Hamels, son algunos de los tantos recuerdos que atesora el panameño, y que los compartió también en aquella rueda de prensa. “Hay muchas cosas buenas que siempre recordaré en mi vida. Cuando me llamaron al primer equipo, recibí una llamada de Rubén Amaro Jr. El gran recuerdo de haber sido parte de la Serie Mundial del 2008, cuando fuimos campeones, eso fue especial, ese definitivamente que es el número uno. Haber estado rodeado de buenos compañeros de equipo, y buenos amigos. El desfile, muchas cosas buenas.” agregó “Calicho”.

Ruiz describió su salida como un momento muy duro, pues se encontraba en una posición difícil, pero que tenía la posibilidad de disputar los playoffs con los Dodgers, lo que era algo grande. “Recuerdo ese día y era duro cuando me tenía que ir y recibí muchos mensajes. Sé que hay mucha gente acá a la que quiero realmente y no puedo esperar verlos.” decía Ruiz previo a la noche especial.

Antes de su salida, los Phillies dejaron claro que las puertas estarán abiertas para Ruiz siempre que desee volver y trabajar con la organización. “Definitivamente me gustaría regresar a esta organización. No sé cuándo será.” expresó el panameño. “Este año quiero terminar fuerte, ya veremos qué pasará cuando ya no esté jugando béisbol.” agregó.

Recientemente Ruiz compartió aquel video del último out de la Serie Mundial del 2008, luego de que algunos de sus compañeros en los Mariners, le preguntaron sobre lo que vivió en aquel momento, y Ruiz compartió con ellos ese video que mostraba la alegría de aquella segunda serie mundial ganada por los Phillies. Todo esto como parte de las anécdotas y palabras que compartió “Calicho”, en rueda de prensa, y que fueron extraídas para la nota que publicaron los Phillies, en su sitio web, respecto a lo que habló “Calicho” este martes 9 de mayo.

Ruiz además de haber sido ovacionado en la baja de la tercera entrada, y también de haber visto ese video homenaje que le hicieron, tuvo la oportunidad de entrar a batear como emergente, anoche, en la parte alta de la octava entrada, lo que causó que todos en el Citizens Ball Park se levantaran y le aplaudieran, también el gesto de Cameron Rupp, hoy receptor de los Phillies y que fue compañero de “Calicho”, aplaudiéndole mientras Ruiz saludaba y se preparaba para batear.

Ruiz en su turno fue retirado con elevado, en aquel partido ganado por los Mariners, por 10-9, y que es el primero de dos juegos de interliga que disputarán ambos en esta semana.

El video del momento cuando Ruiz se disponía a batear (Cortesía de la cuenta de twitter de @Phillies):

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.