Jorge Dely: «Si no ganamos esta Super Final, el trofeo sirve solo para la vidriera.»

Jorge Dely: «Si no ganamos esta Super Final, el trofeo sirve solo para la vidriera.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Jorge Dely Valdés, director técnico del Club Atlético Independiente La Chorrera.

 

Las primeras palabras de Jorge Dely Valdés, tras haber ganado la final.

JD: “Importante era dar ese paso, porque este es el que nos da el chance de poder disputar esa super final, y lo que habíamos hablado durante toda la semana, si no ganamos esta Super Final de Ascenso, sirve solamente el trofeo para la vidriera, el curriculum, pero el objetivo está plasmado en lo que viene que es la Super Final.”

 

BD: Viendo cómo se daba el partido desde la primera parte, una gran ofensiva y la pelota que se negaba entrar, ¿qué pasaba por su mente?

JD: “Es verdad, a lo largo de todo el torneo hemos mostrado ser un equipo con un volumen de ataque muy importante, sobre todo en la primera parte que tuvimos eso, de esas llegadas claras, luego en la segunda parte también, en el partido se tuvieron creo que tres mano a mano, pero tuvimos que ser un poquito más contundentes, fallamos ese penal en el primer tiempo, yo creo que tuvimos para marcar y luego tener esa tranquilidad, tal vez con dos, incluso tres goles de diferencia pero no fue así, también teníamos un equipo al frente que iba a luchar porque Municipal viendo los videos, es un equipo que tiene actitud, que tiene entrega, que tiene lucha, y lo mostró.

Consiguen un gol del empate en un tiro libre de 30 metros más o menos. Jugamos ante un digno rival, y creo que fue una digna final.”

 

Volver a medirse ante Costa del Este FC.

JD: “Es un partido más contra Costa del Este. Nosotros nos hemos enfrentado 4 veces, y 5 con la final pasada y siempre han sido partidos cerrados, así que seguramente será una final de esas, como las de hoy.”

 

BD: ¿Vio algún jugador tocado tras el partido y que pudiera perderse la final?

JD: “No, solamente la suspensión de Fajardo que no va a estar, después algunos jugadores creo que por el desgaste que se hizo llegamos a los tiempos extras, el despliegue físico fue bueno, incluso algunos jugadores mostraron ese síntoma de calambre, entonces creo que ahora es recuperarlos, nosotros vamos a seguir concentrados, el sábado hay trabajo de recuperación, zona húmeda con los que jugaron gran parte del partido, el resto hará un trabajo con pelota, trabajaremos la parte física, luego el domingo se descansa. En el hotel, el lunes vamos a entrenar y luego pueden regresar a sus casas, seguramente nos concentraremos el miércoles, o tal vez jueves.”

 

BD: Corta celebración profe, pero ¿qué le pediría usted a sus jugadores en ese último y decisivo encuentro?

JD: “Allí no hay mañana. Corta celebración, regresamos al hotel, no se le puede negar alguna cerveza a los jugadores, pero se la merecen porque han hecho un gran trabajo, a parte vamos a estar concentrados, estaremos en el hotel, y luego uno después de un partido de estos, el desgaste físico, el desgaste mental, eso cansa y uno no logra dormir temprano, entonces seguramente se dormirán a las 3 o 4 de la mañana, pero que lo hagan en el hotel, es diferente a que lo hagan en su casa, uno no puede controlar eso, entonces van a estar en el hotel, y luego lo que dije.

En los siguientes días saldremos, haremos alguna actividad, caminar en el Mall, y luego el lunes retomamos entrenamientos y podrán irse a su casa.”

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.