Mosquera: «La mejor defensiva es teniendo la pelota.»

Mosquera: «La mejor defensiva es teniendo la pelota.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Orlando Mosquera, portero del Tauro FC.

BD: Felicidades. Se gana la final con un desenlace dramático, se le gana a un equipo que marcaba una época de dominio en el fútbol panameño, pero ahora la alegría es para ustedes.

OM: “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, era una final, Árabe era un equipo con mucha actitud y para vencerlo había que tener la actitud doble, y así se pudo lograr el objetivo.”

BD: ¿Qué fue lo que trabajaron durante la semana sabiendo que era una tarea complicada frenar a una defensa como la del Árabe?

OM: “La mejor defensiva es teniendo la pelota, y es lo que supimos hacer durante los dos tiempos.”

BD: Ha sido un torneo difícil para ti, porque por momentos hubo ciertas críticas y de más, pero pudiste dar lo mejor de ti.

OM: “Sí, claro. Hay muchas críticas sobre mí, pero las críticas a uno lo inspiran a seguir trabajando duro, a sacrificarse cada día más, y hoy le damos la gloria a Dios.”

BD: Se te llegó a exigir más en el segundo tiempo, ¿cómo era esa comunicación con los que defendían?

OM: “Había que estar concentrados al 120%, ellos tenían unos muy buenos atacantes, pero se tuvo la concentración en todo el partido.”

BD: Felipe Baloy, capitán de la selección nacional de Panamá, capitán ahora del Tauro FC. Lo que significó para ti ese día a día trabajando con Felipe Baloy.

OM: “Algo muy especial, algo que te motivaba, te daba la confianza para jugar, una persona con alto perfil como él y hoy en día estamos aquí sacando el título.”

BD: Viendo lo que había sido hace unos años con Sporting, ganabas una final sin jugar esa noche, luego perdías otra, y ahora lo que representó para ti jugar esta final. ¿Qué sentiste antes y qué sentiste después?

OM: “Bueno, sí, ya en el 2014 venía de perder una final, hoy en día se me da la dicha de quedar campeón en mi primera temporada con Tauro. Antes de empezar el partido tuve muchos nervios normalmente como todo ser humano, y ahora a celebrar, solo queda disfrutarlo.”

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.