Panamá estará en el grupo B del Mundial Sub-12

Panamá estará en el grupo B del Mundial Sub-12

(Imagen cortesía de WBSC)

El mundial iniciará el 28 de julio, en Tainán, Taiwán.

Diez países estarán compitiendo desde el 28 de julio al 6 de agosto, en el campeonato mundial Sub-12 de béisbol, que se jugará en Tainán, Taiwán.

Panamá, uno de los países competidores estará en el grupo B, ante Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nicaragua y Alemania.

Luego de haberse disputado el campeonato nacional sub-12, en el cual Panamá Oeste acabó como campeón, la Federación Panameña de Béisbol anunció que la pre-selección nacional estará iniciando entrenamientos el próximo 2 de junio, en el cual como máximo unos 30 jugadores estarán concentrados e intentando ganarse su puesto dentro de la plantilla que llevará José Murillo III, director técnico de esta selección.

En el grupo A estarán las selecciones nacionales sub-12 de China Taipei, Japón, México, República Checa, Brasil y Sudáfrica.

Formato

El torneo consistirá en tres rondas, la primera que es la ronda de grupos, de la cual avanzan los tres primeros lugares de ambos grupos, hacia la super ronda, de donde los dos primeros lugares al finalizar esta ronda, clasificarán a la final, que viene siendo la ronda de medallas.


Calendario de Panamá

28 de julio, 2017: Panamá vs Corea del Sur.
29 de julio, 2017: Alemania vs Panamá.
30 de julio, 2017: Nicaragua vs Panamá.
31 de julio, 2017: Panamá vs Australia.
1 de agosto, 2017: Panamá vs Estados Unidos.

Las tres sedes que albergarán partidos son: Tainán, Kuei-Jen y Shan-Hwa.

 

El reconocido personaje Snoopy, de la caricatura Peanuts, también será embajador de este torneo, por 2da edición consecutiva.

Se informó que este torneo otorgará al campeón, 345 puntos para el ranking mundial de la WBSC.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.