Paolo Espino recibió su llamado más esperado

Paolo Espino recibió su llamado más esperado

(Imagen cortesía de @Brewers)

Paolo Espino debutará en las Grandes Ligas.

El lanzador panameño, Paolo Espino ha sido llamado a los Milwaukee Brewers, en las Grandes Ligas, siendo asignado a debutar este viernes 19 de mayo, como abridor ante los Chicago Cubs, según informó el director técnico de los Brewers, Craig Counsell.

La decisión se dio luego de que el lanzador dominicano, Wily Peralta haya sido colocado en el bullpen de los Brewers, tras haber sido parte de la rotación de lanzadores.

Han sido 10 años de espera que ha tenido el panameño de 30 años, y que se había unido a la franquicia de los Brewers, en noviembre del 2016, llegando como agente libre.

“Desde nuestra perspectiva, Paolo ha lanzado muy bien, y se puede decir que se ha ganado su puesto, es así como lo veo. Los días coinciden y funcionaría para él.” dijo Counsell.

Espino que había sido seleccionado en el draft del 2006, por los Cleveland Indians, en toda su carrera ha registrado 291 apariciones, de los cuales 191 han sido partidos en los que ha estado como lanzador abridor, acumulando 1304 entradas.

En lo que va del 2017, Espino con el equipo de los Colorado Springs Sky Sox, de Triple A, ha tenido 7 salidas, trabajando 39 entradas en total, con una marca de 4 triunfos, sin derrotas, y un promedio de carreras limpias de 2.54, además con 40 ponches es el tercer lanzador con más ponches en su división.

“Es una gran oportunidad. Él definitivamente que ha pagado sus cuotas registrando muchos episodios en Ligas Menores. Él se ha desempeñado muy bien el año pasado, y también en este año. Es una gran oportunidad para él.” Dijo Counsell.

Counsell destaca a Espino como un lanzador de dominio, también su habilidad para controlar la velocidad de sus lanzamientos, lo cual puede ser de gran utilidad.

Espino se unirá a los Brewers en Chicago, y estaría arribando antes que el resto del equipo quienes viajarán luego de culminado el último encuentro de la serie ante San Diego Padres.

El partido se disputará mañana desde las 1:20 pm, en el Wrigley Field.

En este 2017 han sido tres panameños que han recibido la llamada a Grandes Ligas, siendo Allen Córdoba y Johan Camargo, los primeros dos.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.