Árabe Unido sostendrá tres encuentros de fogueo en Costa Rica

Árabe Unido sostendrá tres encuentros de fogueo en Costa Rica

Los colonenses se medirán ante Herediano, Alajuelense y Santos de Guápiles.

Viendo lo beneficioso que fue haber hecho parte de la Pre-Temporada en el extranjero, de cara al Apertura 2016, ahora el Deportivo Árabe Unido busca aplicar parte de esa fórmula, como parte de su cierre de pre-temporada, de cara al Apertura 2017, sosteniendo tres encuentros en Costa Rica.

El prestigio competitivo que ha ido adquiriendo el Deportivo Árabe Unido, tanto colectivamente, como individualmente, les ha hecho establecer nexos internacionales muy importantes y que van más allá de simplemente exportar talentos, y nos referimos al hecho de que tienen una filial juvenil el Colombia, y que han podido ser tomados en cuenta por parte de clubes prestigiosos en Costa Rica, como es el caso de Herediano y Alajuelense, para coordinar lo que será disputar partidos ante el club más exitoso del fútbol panameño.

Colombia y Costa Rica fueron los países que visitó Árabe Unido en junio del 2016, disputando encuentros de fogueo en Antioquia, Colombia, y luego aquel encuentro que sostuvo ante el Cartaginés en Costa Rica, lo que les sirvió para hacer un excelente torneo en la liga local, llevándose el título en aquella ocasión, a la vez que le ayudó a obtener resultados importantes en la edición anterior de la CONCACAF Liga de Campeones.

El Expreso Colonense llega esta vez a Costa Rica, con un plantel que busca ir reestructurando su manera de jugar, con diversos correctivos, y con jugadores que poco a poco intentan tener listos para lo que será un semestre de muchos desafíos, y qué mejor manera para hacerlo que jugando ante rivales que les demostrarán cuáles son esos puntos a corregir, y que también se encuentran preparándose para su torneo en Costa Rica.

Los azules tendrán encuentros el 30 de junio, 2 de julio, y 4 de julio; Enfrentándose primeramente al CS Herediano, que es el actual campeón de la primera división, luego a la Liga Deportiva Alajuelense, ambos en el estadio Rosabal Cordero, en Heredia, y el tercer encuentro que será ante el Santos de Guápiles, en el estadio Ebal Rodríguez.

Ante el Herediano, el encuentro será el viernes 30 de junio a partir de las 9:00 pm (hora de Panamá). El domingo será ante la Liga Deportiva Alajuelense, desde las 5:00 pm (hora de Panamá), que hasta el momento son los encuentros cuyas horas fueron confirmadas públicamente.

Los precios de entrada para presenciar estos partidos, van entre los 2000 a 6000 colones, que en dólares serían $3.50 a $10.51, aproximadamente.

Los jugadores que viajaron a la gira en Costa Rica, son los siguientes:

Porteros: Miguel Lloyd, Adán Córdoba.
Defensas: Rigoberto Niño, Daniel Ortiz, Chin Hormechea, Rolando Algandona, José Garibaldi, Luis Manuel Pereira, Christian Valencia.
Volantes: Abdiel Macea, Nelson Barahona, José González, Josimar Gómez, Alejandro Hincapié, José González, Chamell Asprilla, Emauel Mena.
Delanteros: Enrico Small, Renán Addles, Gabriel Pino, Otoniel Brown, Jorge Grant, Carlos Small.

Días previos al viaje, estuvimos presentes en uno de los entrenamientos que tuvo el equipo, y Juan Sergio Guzmán, entrenador del Deportivo Árabe Unido, nos concedió una entrevista donde habló respecto a esta gira en Costa Rica, información a la que podrán acceder presionando aquí.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.