CD Istmeño ¿con una nueva responsabilidad?

CD Istmeño ¿con una nueva responsabilidad?

El club profundizará detalles en conferencia de prensa

Una de las academias formativas reconocidas de Panamá, en su perfil de club estará compitiendo próximamente en la segunda división del fútbol panameño, y es que el CD Istmeño, que durante muchos años ha estado compitiendo en la Liga Provincial, y también la Liga Distritorial, tanto de Panamá, como de San Miguelito, estará jugando en la Liga Nacional de Ascenso.

El anuncio lo hizo de manera oficial el CD Istmeño, a través de su cuenta de twitter, indicando que próximamente anunciarían conferencia de prensa para revelar los detalles sobre el cupo que adquirirán para la segunda división, ya que como bien se sabe, es un club que ha estado jugando en la Liga Provincial, buscando su ascenso hacia la Copa Rommel, que vendría siendo la tercera división.

En los últimos años se han estado dando hechos como la compra de cupos, sin embargo son situaciones que deben quedar claras en cuanto a las denominadas “alianzas estratégicas”, tomando en cuenta que algunos clubes de nuestro fútbol han estado atravesando por crisis financieras, y sin poder conseguir nuevos dueños, algunos han acabado perdiendo su identidad de origen, o a la postre desapareciendo del mapa, como lastimosamente sucedió con el Chepo FC, equipo que no pudo mantenerse en funcionamiento.

Respecto al CD Istmeño, agrupación creada por el señor, Omar Miranda, en 1990 en Costa Rica, con el propósito de impulsar jóvenes talentos en el fútbol, tuvo su fundación en 1992 en Panamá, por parte del señor Miranda, y desde aquel entonces ha ayudado a formar muchos jugadores, mediante su trabajo en categorías inferiores.

En años recientes han estado trabajando fuertemente en su categoría sub-23, aspirando a poder ascender a Copa Rommel, pero en lo que respecta a sus categorías Sub-17, Sub-15, Sub-13, Sub-11, y otras inferiores, enfocándose en ese semillero como academia, han estado compitiendo no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, tanto en países centroamericanos, como también en países sudamericanos, como Colombia.

En contacto realizado con el Deportivo Istmeño, indicaron que en la rueda de prensa revelarán más detalles sobre cómo adquirieron el derecho de competir en la segunda división, teniendo como punto inicial, la relación deportiva establecida con el Deportivo Municipal San Miguelito, bajo este proyecto que llevará el nombre de Deportivo Istmeño de Juan Díaz.

Entre sus respuestas a las consultas hechas, indicaron que continuarán trabajando en sus categorías inferiores, desde la sub-7 hasta la sub-20, junto con sus filiales.

Hasta el momento el club para su plantilla de Ascenso, contará con varios elementos del equipo actual que está compitiendo a nivel de la Liga Distritorial, y para el viernes 23 de junio estarán llevando a cabo su visoria en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

Cabe señalar que aún ni la Federación Panameña de Fútbol, mucho menos la Liga Nacional de Ascenso, se han pronunciado de manera oficial sobre este cambio.

 


 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.