Una Panamá “muy distinta” estará en la Copa Oro 2017

Una Panamá “muy distinta” estará en la Copa Oro 2017

(Imagen archivo, tomada por @antonio.photograph | El joven delantero, Ismael Díaz, durante el partido ante Honduras)

11 jugadores de los 23 convocados disputarían la Copa Oro por primera vez

Tras haberse revelado la lista preliminar de 40 jugadores, hace unas semanas, el director técnico de la selección nacional de Panamá, Hernán Darío Gómez reveló la lista de los 23 convocados a la Copa Oro 2017, que se disputará desde el 7 al 26 de julio, en los Estados Unidos.

Luego de que Jaime Penedo, Blas Pérez, Felipe Baloy, Luis Tejada confirmaran su ausencia para este torneo, bajo la consigna de darle oportunidad a nuevas figuras para que disputen el torneo, y así ellos seguir afianzándose en sus respectivos clubes, para llegar a mejor nivel en lo que queda de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018; También se sumó a la decisión, el defensa panameño Román Torres, que a través de su cuenta de twitter expresó su intención de no ser parte del grupo que competirá en el torneo.

Otros jugadores como el volante, Alberto Quintero, no estarán en el torneo, a causa de una lesión que no tiene un tiempo establecido de baja, y también estará ausente de este torneo, el defensa, Adolfo Machado, que se encuentra con su club, Houston Dynamo.

La lista está integrada por 7 jugadores que militan en la LPF, aunque podrían considerarse 8, debido a que Ángel Patrick se encuentro con el Deportivo Árabe Unido.

Este es un plantel con un promedio de edad bastante joven, de 25 años aproximadamente, y está liderado por la experiencia de jugadores como Gabriel Gómez, que estaría disputando por 7ma ocasión la Copa Oro, siendo el jugador que más veces la ha jugado, dentro del plantel actual, también José Calderón entre los experimentados con cinco apariciones, Aníbal Godoy con cuatro apariciones, y Armando Cooper con tres apariciones.

Serían diez jugadores que por primera vez estarían disputando el torneo, siendo estos: Orlando Mosquera, Michael Murillo, Fidel Escobar, Jan Carlos Vargas, Luis Ovalle, Edgar Bárcenas, Josiel Núñez, Leslie Heráldez, Ismael Díaz y Ricardo Clarke.

 

Esta lista de los 23 jugadores convocados, los cuales iniciarán entrenamientos desde este lunes 26 de junio, en horas de la tarde, en el estadio Rommel Fernández:

Porteros: José Calderón, Alex Rodríguez, Orlando Mosquera.
Defensas: Roderick Miller, Luis Ovalle, Éric Davis, Fidel Escobar, Roberto Chen, Michael Murillo, Ángel Patrick, Jan Carlos Vargas.
Volantes: Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, Valentín Pimentel, Miguel Camargo, Josiel Núñez, Leslie Heráldez.
Delanteros: Gabriel Torres, Ismael Díaz, Abdiel Arroyo, Ricardo Clarke.

 

La Copa Oro presenta una gran oportunidad para muchos jugadores, ya que sirve como vitrina siendo competición internacional, además de que Panamá ha disputado dos finales (2005, 2013).

Panamá estará en el grupo B, junto a Estados Unidos, Martinica y Nicaragua. El equipo panameño abrirá ante Estados Unidos, el 8 de julio, en el Nissan Stadium, de Nashville, Tennessee; El segundo encuentro será ante Nicaragua, el 12 de julio, en el Raymond James Stadium, en Tampa, Florida, y el tercer encuentro de Panamá será ante Martinica, en el FirstEnergy Stadium, en Cleveland, Ohio, el 15 de julio.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.