Se cierra un capítulo en el Árabe Unido

Se cierra un capítulo en el Árabe Unido

(Imágenes cortesía de Israel Zapateiro / @izapateiro))

Árabe Unido tendrá nuevo capitán; Fidel Caesar tendrá nuevo equipo.

El defensa oriundo de Cerro Batea, que se convirtió en el capitán y baluarte del Deportivo Árabe Unido, Fidel Caesar, ha cerrado un capítulo importante dentro del equipo colonense, y es que ya no seguirá con el club, luego de 7 años donde se ganó el cariño de la afición, devolviéndolo con éxitos en sus más de 120 encuentros con la camiseta azul.

La noticia inesperada para algunos fue notificada por el Deportivo Árabe Unido de Colón el viernes 16 de junio del 2017, mostrando su total agradecimiento hacia el jugador por lo que significó dentro y fuera de la cancha, para un club que ha podido romper hitos en el fútbol panameño, con sus más recientes méritos en los que también estaba Fidel Caesar, portando aquella banda de capitán.

En el 2010, jugando como defensa y a veces como delantero por la falta de gol que tenía el Río Abajo FC, de manera risueña Fidel Caesar nos contaba, y como con su juego causó interés en el entrenador colombiano, Richard Parra, quien en ese entonces dirigía al Deportivo Árabe Unido, y no desperdició la oportunidad de traerse al defensor, que en ese momento estaba siendo entrenado por Jair Palacios en el Río Abajo, pero que en dos años después, el fútbol los haría coincidir a ambos en el Deportivo Árabe Unido, consiguiendo el título en el torneo apertura 2012, el primero de Fidel Caesar con el equipo azul.

Caesar tuvo la dicha de disfrutar grandes momentos con el Deportivo Árabe Unido, lo bueno es que esos buenos momentos fueron más que los malos momentos con el club, pero hubo una situación en donde Caesar tuvo que ir al quirófano, a causa de un problema visual causado por cataratas, en el año 2011, pero esto no lo alejó por mucho tiempo de las canchas y pudo regresar hasta ganarse esa banda de capitán, siendo la referencia principal a la que muchos lo asocian con el Árabe Unido, el capitán con la número 3.

Su liderazgo fue un complemento para mantener el perfil de aspirante que ha tenido el Árabe Unido; Una voz de mando a la que se acostumbraron hasta los jugadores canteranos que hoy en día son referentes en el equipo colonense, y que también era gran aliado de los entrenadores; Un capitán que se ganó la admiración y el cariño de una afición que en el 2015 le dedicó una gran tela recordando sus 100 partidos con el club; Un defensa que anotó goles que representaban victorias con su particular celebración emulando a un avión.

 

Como capitán levantó 3 de los 4 títulos que ganó con el Deportivo Árabe Unido, quedando a un paso de ganar un 5to título con el club, de no ser por aquella final que perdieron recientemente en el torneo Clausura 2017, ante el Tauro FC, que lastimosamente se definió por un error del que hoy deja de ser parte del Árabe Unido.

Hoy en día en el fútbol a nivel mundial, y en un fútbol como el nuestro que es muy cambiante, es difícil estar con una sola camiseta por un largo periodo de tiempo, como fueron los 7 años en que Fidel Caesar vistió la camiseta del Árabe Unido, y dentro de esos 7 años, quisimos rescatar un poco de lo tanto que vivió Caesar con este club, pudiendo contestarnos algunas preguntas.

¿Cuál es el momento que más atesoras de estos 7 años con el Árabe Unido?

FC: “Son muchos momentos buenos, pero me quedo con la victoria 3-2 sobre Monterrey, donde tuve la dicha de marcar el 2-1.”

¿Recuerdas cuántos goles anotaste con el Árabe Unido? ¿Cuál fue tu gol preferido?

FC: “Si no me equivoco anoté 14 goles. Me quedo con el primer gol marcado en el “Muquita” a Toronto FC, donde ganamos 1-0, en el 2010 jugando el torneo de la “Concachampions”.”

¿Cuál fue el momento más difícil para ti en el club?

FC: “Bueno, la pérdida contra Alajuelense en el Rommel, por 2-0. Estuvimos cerca de llegar a semifinales, obtuvimos un 0-0 en la ida. Por otra parte la final (Clausura 2017) vs Tauro, con un error de mi parte.”

Envía tu mensaje de despedida del Árabe Unido

FC: “A la fanaticada solo darle las gracias por todo ese apoyo brindado desde el día que llegué, hasta mi último partido. ¡UFFF! Mucho cariño le tengo a todos en la Barra Atlántica y demás fanáticos.

Siempre quise dar lo mejor por la camiseta, y que me perdonen si en algún momento los decepcioné. Nunca quise hacer las cosas mal. Dios los bendiga y los proteja de todo mal.”

Es lo que pudimos extraer de esos grandiosos 7 años que tuvo Fidel Caesar que se despide dejando su huella dentro de la historia del Deportivo Árabe Unido, y quien ahora le tocará enfrentarlo como jugador del Club Atlético Independiente La Chorrera, equipo recién ascendido, dirigido por Jorge Dely Valdés, que se hizo con los servicios del defensor que es uno de sus nuevos refuerzos para afrontar la temporada que iniciará en el mes de julio.

 

 
(Año 2015)

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.