Chorrillo mantiene las dudas en La Chorrera

Chorrillo mantiene las dudas en La Chorrera

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica – LPF Apertura 2017 | San Francisco FC 1-1 Chorrillo FC

“La tercera” no fue la vencida para el San Francisco FC, pero por lo menos pudieron sumar ante un Chorrillo FC que salió con algo de La Chorrera, en un partido que todavía mantiene dudas en ambos lados.

Este encuentro fue de más realce defensivo, que de iniciativas en ataque, un partido que estuvo opacado por la baja asistencia de público, y opacado por la escasa actividad que tuvieron los porteros, pero que por lo menos no hizo falta algo y era el gol.

Los esquemas fueron parecidos al inicio, pero al paso de los minutos, uno de los dos fue variando más, tanto que no pudo sacarle mayor provecho a su ataque, como fue el caso del Chorrillo FC en la primera parte, donde lo que parecía un 4-4-2, realmente era un 5-3-2, teniendo como carrileros a Leonel Parris y Francisco Vence, mientras que en el medio campo le faltaba otro jugador que pudiera ser el que complementara a los elementos ofensivos como Ricauter Barsallo, o Alfredo Stephens, que en este caso era Andrés Peñalba, a quien se le hizo muy difícil poder desequilibrar al San Francisco en esa zona, que estaba bien armada para contener al Chorrillo FC.

San Francisco tuvo más la pelota dentro de la mitad del campo que le correspondía al Chorrillo FC, pero eso no le alcanzaba para causarle preocupaciones a los de Richard Parra, que en defensa se notaron muy cumplidores, excepto en la última jugada de la primera parte, donde el San Francisco FC, pudo celebrar un gol después de 225 minutos.

Los Monjes se irían al descanso con la ventaja, y tenían que darle más valor a lo que habían conseguido después de lo difícil que se les hacía poder llegar al arco contrario.

Parra tenía que buscar la manera de que su equipo se pudiera comunicar mejor en su forma de jugar, no eran capaces de que sus jugadas o llegadas terminaran en remates, y entre la pareja de centrales del San Francisco, Jiovany Ramos y Erick Vásquez, la ofensiva de los chorrilleros no progresaba.

San Francisco se lamentaría mucho el fallo de Johnny Ruiz, cuando al minuto 58, remató la pelota contra la base del poste izquierdo, tras el buen pase que le ponía Yairo Yau, en la que pudo ser el gol que abriera más el partido, y que pusiera al Chorrillo FC en serios aprietos.

Después de aquella ocasión de gol, el San Francisco no volvió a tener oportunidades similares, y el Chorrillo tomó esto como una seria advertencia, ingresando Luis Hurtado a la cancha, para desenredar un poco las cosas en el ataque chorrillero, lo cual se fue reflejando más adelante.

El partido cobró intensidad en el número de faltas que se fueron dando con el paso de los minutos, y pese a la ventaja del San Francisco, había una sensación de que tarde o temprano, si en ataque no volvían a generar, el Chorrillo los podía empatar.

A los 73 minutos atacaba el Chorrillo FC, y César Blackman Jr, desde el costado derecho, sirvió un centro eficiente para la llegada de Alfredo Stephens, que de cabeza le ganó el duelo aéreo a Jiovany Ramos, y pudo anotarle a Vladimir Vargas el gol que daba el empate en el partido.

Pascual Moreno haría dos cambios ofensivos, metiendo a Delano Welch y a Julián Velarde, este último con su ingreso ya daba un total de seis ex jugadores del Chorrillo, jugando para el San Francisco en este encuentro, lo que era otro punto interesante dentro de un partido que fue de mucha tensión para no querer cometer errores, que tensión por lo que podía hacer el rival.

Unos cuántos remates de Jair Catuy, pasaron cerca del arco de Vargas, incluyendo un tiro libre potente que fue justo hacia donde estaba ubicado el arquero.

El empate era el desenlace, y nuevamente el San Francisco se del estadio sin poder complacer a su afición, mientras que el Chorrillo se iría sumando un punto, aun sin dar muy buenas sensaciones hacia su siguiente asignación que será en la CONCACAF Liga de Campeones.

 

Datos:

  • Francisco Castañeda anotó el primer gol del San Francisco FC en el torneo, y su primer gol con la camiseta del San Francisco FC.
  • Alfredo Stephens anotó su segundo gol del torneo, y su décimo gol del año a nivel de liga.
  • San Francisco FC no ha podido ganar en sus primeros tres partidos jugados de local.

Claves del partido:

  • Descuidos puntuales que permitieron los goles: Un error de comunicación en marcaje, hizo que el San Francisco anotara, por la forma en cómo Castañeda ganó en el centro puesto por Ospina, y la salida de Miguel Vargas, que dejó la posibilidad a Castañeda para anotar en el segundo remate. La marca que soltó Jiovany Ramos, permitió a que Alfredo Stephens fuera con más convicción que él, hacia la pelota.
  • Los cambios hechos por Richard Parra: César Blackman Jr. le dio más salida, Luis Hurtado ayudó a que mantuvieran la pelota por más tiempo en zona defensiva del rival. Jair Catuy por lo menos pudo rematar unas tres ocasiones que era lo que le hizo falta al Chorrillo en el primer tiempo.
  • San Francisco no pudo añadirle más dificultad: De haber conseguido el segundo gol, el partido se le hubiera puesto más difícil al Chorrillo, por lo tanto que les costó conseguir el único tanto del encuentro.

Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (1): 1- Vladimir Vargas, 23- Erick Vásquez, 15- Jiovany Ramos, 4- Juan Ospina, 25- Francisco Palacios, 8- Pedro Jeanine, 14- Francisco Castañeda (9- Delano Welch, 79’), 19- Jhamal Rodríguez, 7- Yairo Yau (5- Caio Milan, 66’), 17- Cristian Zúñiga (18- Julián Velarde, 79’), 21- Johnny Ruiz. | DT: Pascual Moreno.
No jugaron: 13- Alex Rodríguez, 6- Martín Gómez, 10- Justin Simons, 20- Eduardo Jiménez.

Alineación del Chorrillo FC (1): 22- Miguel Vargas, 26- Emmanuel Chanis (28- César Blackman Jr., MT), 3- Elkin Mosquera, 2- Guillermo Sierra, 16- Leonel Parris (25- Luis Hurtado, 63’), 21- Francisco Vence, 5- Manuel Vargas, 24- Carlos Gutiérrez, 10- Andrés Peñalba (9- Jair Catuy, MT), 23- Ricauter Barsallo, 18- Alfredo Stephens. | DT: Richard Parra.
No jugaron: 1- Martín Meléndez, 8- Roderick Paul, 20- Luis Jaramillo, 7- Óscar Villarreal.

Goles | San Francisco: Francisco Castañeda (45+3’). – Chorrillo: Alfredo Stephens (73’).

Tarjetas amarillas | San Francisco: Francisco Castañeda (29’), Jhamal Rodríguez (45+1’), Yairo Yau (63’), Erick Vásquez (76’), Francisco Palacios (89’). – Chorrillo: Manuel Vargas (4’), Emmanuel Chanis (17’).

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la LPF Apertura 2017, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una baja asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.