Alberto Quintero certifica con gol, su buen momento en Perú

Alberto Quintero certifica con gol, su buen momento en Perú

(Imagen cortesía de Universitario de Deportes, cuenta oficial en Facebook)

“Negritime” encabeza la lista de goleadores en su equipo

El volante panameño Alberto “Negritime” Quintero ha demostrado que con trabajo y paciencia, podía serle de gran ayuda a su equipo, el Universitario de Deportes, y es que anoche anotó su cuarto gol del torneo, en la victoria por 2-0, sobre Ayacucho FC.

Las críticas prematuras a las que estuvo expuesto Quintero a inicios como jugador de la U, han sido un obstáculo prácticamente superado, y es que el volante panameño ha demostrado que está en un buen momento, habiéndose ganado la titularidad, y pese a una corta lesión, no ha bajado en su rendimiento.

Los dirigidos por el argentino, Pedro Troglio, se encuentran en una racha siete partidos sin perder, lo que les ha permitido estar peleando muy de cerca el liderato en la liga.

Anoche, ante el Ayacucho FC, partido jugado en el estadio Monumental de Lima, los cremas no podían perder la oportunidad de no distanciarse del líder Alianza Lima, tampoco de la UTC de Cajamarca.

En este partido, los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron titulares. El primer gol caería al minuto 30, cuando Juan Manuel Vargas anotaría con un gran remate de tiro libre, que tomó por sorpresa a Mario Villasanti, una jugada que se pintaba para el centro al área, sin embargo, el experimentado volante la mandó al primer palo.

Universitario dominó el encuentro, pese a que no tenían una ventaja más amplia con el paso de los minutos, pero defensivamente podían detener al equipo rival, y no desistieron del ataque, donde Luis Tejada tuvo más oportunidades en el segundo tiempo, aunque estuvo bien marcado en la mayoría de las veces, siempre buscó la manera de rematar o de asistir a algún compañero, generando varias oportunidades.

El gol que aseguraría el triunfo, llegaría al minuto 90, por medio de Alberto Quintero que siguiendo la jugada previa, pudo aprovechar un balón rebotado en el área, tras un remate previo.

Para Quintero este fue su cuarto gol del torneo, lo que lo coloca hasta el momento como líder de goleo en su equipo, y desde su llegada al club peruano, ya son 8 goles los que ha anotado en 17 encuentros disputados.

El siguiente partido que tendrá Universitario, será ante la UTC Cajamarca, un duelo directo por el liderato.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.