Jezreel Corrales conquista un nuevo mercado con suspenso incluido

Jezreel Corrales conquista un nuevo mercado con suspenso incluido

[Imagen via Golden Boy Promotions (@GoldenBoyBoxing) en twitter]

Tras irse a las tarjetas por un cabezazo intencional, el panameño retuvo su campeonato

Jezreel Corrales, Supercampeón Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, retuvo su campeonato tras vencer por decisión técnica mayoritaria al mexicano Robinson Castellanos. El panameño estaba claro antes de irse que su debut con la empresa Golden Boy Promotions y en los Estados Unidos no sería para nada fácil ya que su rival tenía más experiencia y prácticamente “jugaría” de local en The Forum en Inglewood, California y así fue.

El combate inició con muchos amarres en los dos primeros asaltos, con Corrales sacando ventaja con golpes certeros sobre el mexicano que desde el tercer asalto se comenzaría a recuperar en el combate. El asalto de más preocupación para Corrales, y todo el pueblo panameño, fue el cuarto cuando el Supercampeón caería en dos ocasiones tras buenas manos del púgil mexicano.

Corrales se iba a recuperar de ambas caídas y seguiría en el combate como el guerrero que es y sin mostrar mucho daño de lo sucedido, empezaría dominar a su contrincante en los asaltos posteriores. Robinson Castellanos probaría de su propia medicina en el séptimo cuando visitaba la lona por primera vez en el combate pero también se iba a recuperar de esto y terminar el asalto.

El combate iba a terminar en el décimo episodio ya que Castellanos iba a recibir un cabezazo no intencional en el pómulo derecho y al ser revisado por el médico, mandaría a parar el combate con tan solo segundos recorridos en el asalto.

La decisión del resultado del combate estaría en manos de los jueces y tras una espera que se hizo larguísima para los fanáticos que apreciaban el combate, los jueces Zachary Young, Carla Caíz y Pat Russel votaría 94-94, 94-93 y 96-92 para darle la victoria a Jezreel Corrales por decisión mayoritaria.

Jezreel Corrales, ahora con record de 22-1, cumple con lo que dijo que iría a conquistar los Estados Unidos y logra defender favorablemente su Campeonato Superpluma de la AMB por segunda vez.

Otros resultados

Jaime Arboleda perdió por knockout en el tercer asalto ante el filipino Recky Dulay en Inglewood, California; luego de que este le conectara un derechazo brutal en el tercer asalto para finalizar el combate y propinarle la primera derrota en 11 combates al panameño.

En Cantabria, España; Azael Cosio fue derrotado por el español Kerman Lejarraga por knockout técnico en el tercer asalto. Cosio puso en problemas a la promesa española por lo que muchos dicen un golpe ilegal pero el púgil local se repuso y salió con rabia en el tercero para hacer que el árbitro detuviera las acciones ya que el panameño no se defendía de los ataques seguidos del rival.

 

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.