Parra y el Chorrillo llegan deseosos de ser ganadores

Parra y el Chorrillo llegan deseosos de ser ganadores

Richard Parra vuelve al fútbol panameño, pero con la meta de ganar

El Chorrillo FC ha hecho apuestas interesantes en este semestre, pero la etapa de planificación ha terminado y es momento de que el Chorrillo FC comience a dar pasos que muestren a lo que desean llegar.

El reconocido entrenador colombiano, Richard Parra ha sido el designado por parte de la junta directiva chorrillera, a guiar el plantel que han podido conformar para este semestre, y que vislumbra un equipo muy competitivo, gracias a las contrataciones hechas, solo que será cuestión de tiempo, y de aciertos de parte del estratega, para ver si este equipo puede cumplir o superar las grandes expectativas que se tienen.

Con seis títulos ligueros, Richard Parra es uno de los entrenadores más exitosos del fútbol panameño, sin embargo desde su salida del Árabe Unido, le ha costado volver a escribir su nombre en la lista de campeones, cosa que consiguió por última vez en el 2009, y que no ha podido conseguir con los equipos que dirigió después de salir de la provincia de Colón, refiriéndonos a Sporting San Miguelito, Plaza Amador y Río Abajo FC.

La propuesta de dirigir al Chorrillo FC, fue algo que generó la inmediata aceptación del estratega colombiano, debido a que el Chorrillo FC ha presentado una fuerte intención de ser protagonista, y por la forma en cómo su cantera ha ido produciendo talentos que han podido servir para darle estabilidad competitiva al equipo, a la vez de ser talentos exportados, siendo uno de los equipos que más jugadores ha podido sacar del país en los recientes tres años.

Parra tendrá una tediosa agenda por delante, no solo porque inicia el torneo ante el CD Plaza Amador, sino que antes de afrontar su primer compromiso internacional en la CONCACAF Liga, ante el Honduras Progreso, tendrá que enfrentarse al Tauro FC, y San Francisco FC, que mirándolo desde el lado positivo, servirá como buen termómetro para su equipo, al cual hay que ver si está a tono, principalmente en lo físico, ya que la idea de juego es algo que va ir tomando forma en la medida que avancen los partidos.

El primer encuentro, será ante el CD Plaza Amador, y desde ya se puede decir que Parra no contará con dos de sus refuerzos, los delanteros Ricauter Barsallo y Luis Hurtado, el volante Guillermo Sierra, todos a causa de lesión, y el volante Carlos Gutiérrez, que se encuentra suspendido.

Barsallo, Hurtado y Sierra, supervisados por la fisioterapeuta, Yamali Valle

 

Lo que no se puede negar es que los chorrilleros se han movido bien en el mercado de fichajes, quizás donde más sufrieron salidas fue en la zona defensiva, pero confían mucho en el relevo generacional que puede brindar su cantera.

La llegada de jugadores como Manuel Vargas, Hécgar Murillo, Leonel Parris, el defensa colombiano, Elkin Mosquera, fortalecen la parte media y defensiva del esquema que intenta presentar los de la «Fiebre Amarilla.»

Platicamos con Parra y esto fue lo que nos dijo previo al inicio del torneo:

BD: De vuelta al fútbol panameño. Se sabe lo que ha significado Richard Parra para lo que es el fútbol panameño, su bagaje, sus éxitos, y ahora abriéndose en una nueva etapa dentro del Chorrillo FC.

RP: “Contento de regresar, contento de que en el fútbol panameño se le está dando mucha oportunidad al jugador joven, contento de ver técnicos que han trabajado en este fútbol desde hace mucho tiempo y que han logrado títulos importantes.

Es un grupo nuevo, un grupo con mucho jugador joven, un grupo deseoso de hacer un buen torneo tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Nos hacen faltas cosas, más trabajo en lo táctico, en algunos puestos creo que hace falta sumar, esperemos en una reunión con los directivos y mirar a qué decisión se toma.”

BD: Lo que significa para usted esta nueva etapa, este nuevo reto y aprovecho para preguntar, ¿Este Chorrillo va a reflejar la idea de juego de Parra, o esta idea ha evolucionado como lo ha venido haciendo el fútbol?

RP: “Sí, claro. En el fútbol en el día a día evoluciona, hay nuevos trabajos, nueva metodología y uno no puede estar alejados ante ella. Sí, al final he aprendido de que en la metodología nueva se piensa mucho en abrir las bandas, en transiciones rápidas, ya no se utiliza tanto la pausa, sin llegar a pensar que todavía me gusta el jugador que le da la pausa, el jugador de manejo no me ha dejado de gustar. Cada técnico tiene su librito y cada quién recoge de lo que va viendo, uno va cogiendo y poniendo en base a lo que ha trabajado.”

El equipo en la plática final de una de las sesiones de entrenamiento, con Richard Parra.

 

BD: Un equipo que se ha caracterizado en los últimos años por nutrirse de ese talento joven, un talento que ha tenido ese protagonismo a nivel de selecciones nacionales juveniles, pero que no demora en dar ese salto de madurez competitiva.

RP: “Sí, creo que en los últimos dos años es el equipo que más ha vendido, y eso es muy importante. Tienen en la actualidad otros muchachos que vamos a tratar de irlos potenciando para seguir en ese aspecto ganando el club, dándole imagen en que se vuelva un equipo vendedor, y a parte venir haciendo un buen torneo a nivel nacional.”

BD: Hablemos de Plaza Amador. Jair Palacios un técnico que usted conoce muy bien, una rivalidad que ha tomado un tono bastante elevado, no solo por el fútbol que se ve en la cancha, sino también por sus aficiones.

RP: “No deja de ser un partido. Hay que estar tranquilos, los equipos apenas están iniciando la temporada, Plaza con la ventaja de que ha entrado en un trabajo de largo tiempo con el profe Jair. Nosotros en ese sentido, más bien con pocas sesiones de entrenamiento. Muy difícil, creo que nos tocó, y digo que si nos hubieran puesto a escoger no escogería a Plaza de entrada, sé cómo han venido trabajando, sé lo que es como grupo humano, sé la clase de jugadores que tiene.

Va a ser muy difícil, toca esperar que los muchachos el sábado tengamos un buen partido, que estemos concentrado los noventa minutos y sacar un muy buen resultado.”

BD: ¿Cuál es el objetivo a corto plazo que tiene Richard Parra con el equipo del Chorrillo?

RP: “A corto plazo es difícil porque a corto plazo de entrada en el torneo nacional me tocó Plaza, Tauro, San Francisco, en quince días un torneo internacional. La verdad difícil, es un reto muy difícil, pero bueno, de eso estamos hechos, de tratar de ganar este reto, de que los muchachos sean inteligentes y logremos los mejores objetivos para este club.”

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.