Jezreel Corrales emprende su viaje en busca de la conquista

Jezreel Corrales emprende su viaje en busca de la conquista

Realizará su primer combate en los Estados Unidos

Jezreel “El Invisible” Corrales partió la mañana de este lunes 10 de julio a los Estados Unidos, dónde defenderá su Súper Campeonato Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Robinson Castellanos el próximo sábado 15 de julio en el Forum Inglewood en California.

Esta será la segunda defensa titular del panameño, quién visitará por primera vez el país norteamericano para realizar un combate, tras su firma con Golden Boy Promotions anunciada el pasado 12 de abril.

“Me siento bien gracias a Dios. Bien físicamente, bien mentalmente, estamos bien en el peso y viajamos tranquilos. Esperamos que todo salga de la mejor manera  y regresar  bien a Panamá”, comentó Corrales el pasado sábado en su último entrenamiento en el Gimnasio “Maco” Arboleda.

 

 

Estados Unidos representa el segundo país fuera de territorio panameño en el que Corrales peleará, ya que hasta ahora solamente había peleado en Japón en dos ocasiones; el 27 de abril del 2016 para coronarse Súper Campeón Súper Pluma de la AMB venciendo por knock-out al japonés Takashi Uchiyama y el 31 de diciembre del 2016 para darle la revancha a Uchiyama dónde Corrales ganaría por decisión dividida para retener su título. A esto Corrales se refirió diciendo: “Me siento tranquilo. No me siento estresado ni agobiado ya que he viajado dos veces y mi mente está enfocada en hacer el trabajo, ir a los Estados Unidos a hacer una buena presentación y a defender mi título de la mejor manera”

Su rival, Robinson Castellanos, es un boxeador de 35 años de edad. Debutó en el 2002, mantiene un record de 24 victorias (14 por knock-out), una de esas a Celestino “Pelenchín” Caballero en la Arena Roberto Durán por decisión, y 12 derrotas. El mexicano nunca ha sido Campeón Mundial pero si ha ostentado los campeonatos Plata en el peso pluma de la AMB y el título FECOMBOX pluma de la AMB. Este será su quinto combate en Estados Unidos; “Es lo que me tiene motivado. Sé que es una pelea difícil, una pelea dura ante un rival que tiene bastante nivel. Él ha peleado varias veces fuera de su país, yo pelearé por tercera vez fuera de Panamá y vamos a hacer el trabajo. Me siento bien positivo, bien conforme con el trabajo hecho en el gimnasio y mi preparación física. Pienso que será una pelea muy interesante y quiero salir ganador” comentó Corrales.

La Asociación Mundial del Boxeo confirmó que el árbitro del combate será el estadounidense Jerry Cantú. Los jueces serán Carla Caiz, Pat Russell y Zac Young; todos de Estados Unidos.

“Hemos venido trabajando en el peso. En lo que es la comida, la dieta, las vitaminas, bajando paulatinamente. Me siento muy bien y esperando que todo el público panameño esté pendiente a la pelea. Primero Dios vamos a hacer el trabajo y a salir ganador” concluyó Jezreel en la entrevista hecha luego de su último entrenamiento en Panamá.

Jezreel Corrales tiene un record de 21 victorias (8 knock-outs) y 1 derrota. Ha sido Campeón Panameño, Campeón FECARBOX avalado por la AMB, Campeón Latino de la AMB, Campeón Suramericano, Campeón FEDECARIBE de la AMB y Campeón Mundial Interino de la AMB.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.