Tres panameños se destacaron el domingo

Tres panameños se destacaron el domingo

(Imagen cortesía de Thearon W. Henderson/Getty Images – Atlanta Braves photo stream)

Camargo estuvo cerca del ciclo; Tejada y Ruiz conectaron tres hits

El domingo 9 de julio fue bueno para la mayoría de los grandes ligas panameños, y es que tuvieron números muy destacados a la ofensiva, aunque no todos pudieron gozar de victorias.

Johan Camargo, uno que desde su segundo llamado con los Atlanta Braves, ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido, se fue de 3-3, con dos carreras anotadas, una empujada que fue por medio de su primer cuadrangular en las grandes ligas, recibió una base por bolas, jugó en la segunda base, y de haber conectado un triple, hubiera conseguido hacer el ciclo, en la derrota que sufrieron los Atlanta Braves, por 10-5 ante los Washington Nationals.

Este encuentro era parte de una serie ante su rival directo de división, a los que los Braves le habían sacado dos victorias, y buscaban una tercera, pero lastimosamente el bullpen de los Nationals pudo combinarse con seis lanzadores para evitar más carreras de los Braves, que también usaron seis lanzadores.

El partido lo ganó Matt Grace, y lo perdió Sean Newcomb.

Camargo en lo que va del mes de julio ha conectado 11 imparables en 26 turnos al bate, y en lo que va de su primer año en el béisbol de las Grandes Ligas, lleva 34 imparables, 11 dobles, 2 triples, un cuadrangular, 14 empujadas, 5 bases por bolas, y 24 ponches, todo esto en 104 turnos al bate, teniendo un promedio de bateo de .327.

 

Rubén Tejada despertó a la ofensiva, y contribuyó en la victoria de lo Baltimore Orioles, sobre los Minnesota Twins, por 11-5.

Los Orioles que se mantienen en la pelea dentro de su división, tuvieron una gran tarde conectando 15 imparables, de los cuales tres vinieron por medio del veragüense, Rubén Tejada, que se fue de 3-3, con una carrera anotada, y una carrera empujada.

Ubaldo Jiménez fue el lanzador ganador. La derrota la cargó Kyle Gibson.

Tejada que llevaba tres partidos consecutivos sin conectar imparable, ha venido mejorando sus números en este mes de julio. En lo que va de la temporada, desde su llamado a las Grandes Ligas, que fue en el mes de junio, ha conectado 14 imparables, 3 dobles, 2 carreras empujadas, ha recibido 3 bases por bolas, y se ha ponchado once veces, en 59 turnos, teniendo un promedio de bateo de .237.

(Imagen archivo cortesía de Mitchell Layton/Getty Images / Orioles Photo Stream)

 

Por su parte, el veterano receptor de los Seattle Mariners, Carlos Ruiz tuvo una importante actuación en la victoria por blanqueada sobre los Oakland Athletics, por 4-0.

Ruiz fue el receptor de Félix Hernández en este compromiso, ayudando dentro de la que fue una muy buena salida para el lanzador venezolano, quien en 6 episodios lanzados, solamente recibió 2 imparables, cedió 3 bases por bolas y ponchó a 8 bateadores.

“Calicho” se fue de 3-3 en este partido, consiguiendo empujar una carrera, destacándose junto a Nelson Cruz, que en días pasados llegó a la cifra de los 300 cuadrangulares, esta vez conectó su cuadrangular 301, siendo una de las dos carreras que logró impulsar.

Hernández se llevó la victoria, y Daniel Gossett cargaría con la derrota.

El chiricano Ruiz no ha tenido mucha participación dentro de esta temporada, pero era algo que se sabía desde que llegaría a los Mariners, sin embargo está tratando de producir a la ofensiva en los turnos que le toque. Hasta ahora lleva 17 imparables, 6 dobles, un cuadrangular, 8 empujadas, ha recibido 9 bases por bolas, y se ha ponchado en 22 ocasiones, en 75 turnos al bate, con un promedio de .227.

(Imagen cortesía de Seattle Mariners – Facebook Oficial)

 

Uno que no le fue bien es a Allen Córdoba, aunque solamente tuvo un turno al bate y fue como emergente, en la derrota de los San Diego Padres, por 7-1 ante los Philadelphia Phillies.

Córdoba que está en el roster de los Padres, bajo la “Rule 5”, lastimosamente no ha podido salir de la mala racha, y es que acumula 13 juegos consecutivos sin poder conectar imparable.

 

A partir de este lunes la MLB entra en modo “Juego de las Estrellas”, por lo que no habrá juegos hasta el viernes 14 de julio, donde los Atlanta Braves, que están con marca de 42-45, iniciarán una serie de tres juegos, recibiendo a los Arizona Diamondbacks, del panameño, Randall Delgado, quienes tienen marca de 53-36.

Los Baltimore Orioles, que tienen marca de 42-46, iniciarán el 14 de julio, una serie de tres juegos en casa ante los Chicago Cubs, que tienen marca de 43-45.

Los Seattle Mariners, con marca de 43-47, se trasladan a Chicago, para iniciar el 14 de julio su serie ante los Chicago White Sox, quienes tienen marca de 38-49.

Por último y no menos importante, los San Diego Padres, que están 38-50, iniciarán en casa el 14 de julio su serie ante los San Francisco Giants, quienes están 34-56.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.