Los leones vascos, 1er obstáculo para el Dinamo Bucarest de Jaime Penedo

Los leones vascos, 1er obstáculo para el Dinamo Bucarest de Jaime Penedo

Athletic Bilbao será rival del Dinamo Bucarest en la preliminar de la UEFA Europa League

La temporada de competiciones internacionales a nivel de clubes en Europa, lleva rato de haber iniciado con las primeras rondas donde compiten los equipos de países cuyas posiciones en el ranking europeo, son las más bajas, sin embargo ya nos acercamos a las rondas decisivas, las que indican si estarán o no en la ronda de grupos.

En este caso muy particular, tiene que ver con el Dinamo Bucarest, club donde milita el portero panameño, Jaime Penedo, quien prefirió no asistir a la Copa Oro, para estar a entera disposición de su club, que estará compitiendo en el segundo torneo más prestigioso del fútbol europeo.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo para definir los cruces de la segunda, y tercera ronda clasificatoria hacia la fase de grupos de la UEFA Europa League 2017-2018, dando como resultado el enfrentamiento entre el Dinamo de Bucarest y el Athletic Club de Bilbao.

Los rumanos, dirigidos por Cosmin Contra volverán a disputar torneo europeo, luego de que en la temporada 2012-2013, hayan caído ante el Metallist Kharkiv, en la ronda de play-off clasificatorio a fase de grupos de la UEFA Europa League.

El Athletic Club de Bilbao lleva 3 temporadas consecutivas asistiendo a torneos europeos, y entre esas ha disputado en tres ocasiones, fases de la UEFA Europa League, considerando que en el 2014-2015, disputaron la fase de los 16vos de final, viniendo de haber quedado terceros en la ronda de grupos de la UEFA Champions League.

Son dos equipos históricos, solo que el Bilbao como bien se sabe, compite en un torneo de mayor nivel, y ha tenido recientemente más protagonismo en Europa, a diferencia del Dinamo de Bucarest.

Para Jaime Penedo el haber llegado a Rumania representa uno de sus mejores momentos en su carrera, consiguiendo este año ser campeón en la Copa de la Liga Rumana, y siendo un jugador fundamental en el equipo, viendo que al principio tuvo una ardua disputa por la titularidad, pero con sus actuaciones fue convirtiéndose en la primera opción del arco de los “Perros rojos.”

El partido de ida se disputará el 27 de julio, seguramente en el Estadio Nacional de Bucarest, y el compromiso de vuelta será el 3 de agosto, en San Mamés, ante los dirigidos por José Ángel Ziganda.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.