Panamá le dio una paliza a Alemania

Panamá le dio una paliza a Alemania

(Imagen cortesía de WBSC)

U12 World Cup | Alemania 1-11 Panamá

Con una buena actuación del abridor panameño Emanuel Villarreal y una poderosa ofensiva, el equipo panameño superó sin problemas a un inocente equipo alemán por abultamiento de carreras con un marcador de 1-11, en su segundo partido del mundial sub -12 que tiene acción en Taiwán.

El juego comenzó con un pequeño susto para los panameños en la parte alta del segundo episodio, cuando los alemanes tomaron ventaja con un elevado de sacrificio de Jasper Duenbostell que impulso desde tercera base a Jeremy Trzeciak.

Pero la reacción no tardaría en llegar ya que los panameños en la misma baja de la segunda entrada hicieron un festín de ocho carreras gracias especialmente a los errores puntuales de la defensa alemana.

Con el dominio de Emanuel Villarreal y la ventaja ampliada con dos carreras mas en el cuarto vino el relevo de Omar González que domino también la ofensiva teutona.

En el quinto fue el fin de las aspiraciones de poder tener una respuesta para los alemanes, ya que los panameños anotaban una más, con el doblete de Pedro Catuy, impulsando a Miguel Gómez, y con esto perdían por KO con marcador de 1-11.

Emmanuel Villarreal se apuntó la victoria al trabajar 4 entradas, permitiendo 2 imparables, una carrera, cediendo 3 bases por bolas, y ponchando a 5 bateadores.

La derrota fue para Reilly Sullivan, que lanzó 2 entradas, permitió 7 imparables, le anotaron 8 carreras, de las cuales una fue atribuida al lanzador alemán, dio una base por bolas y ponchó a 2 bateadores.

Líderes ofensivos de Panamá:

Brian Villarreal: 3-3, con dos impulsadas.
Pedro Catuy: 2-2, con tres impulsadas.
Omar Reluz: 3-2, con una impulsada.

Líderes ofensivos de Alemania:

Kilian Redle: 2-1.
Phillipp Kleehaupt: 2-1.

Panamá se enfrentará esta noche ante Nicaragua, desde las 9:00 pm. Nicaragua llega a este partido con balance de 1-1, tras caer ante Estados Unidos, por 10-0, en 5 entradas, decretándose el abultamiento de carreras.

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.