Panamá se juega su primera oportunidad para clasificar al Pre-Mundial

Panamá se juega su primera oportunidad para clasificar al Pre-Mundial

(Imagen cortesía de fiba.com)

Este sábado se jugarán las semifinales del Centrobasket Sub-17

Panamá luego de haber conseguido una casi angustiosa clasificación a semifinales, estará jugándose su primera oportunidad para clasificarse hacia el Pre-Mundial de FIBA Americas Sub-18, cuando se enfrente a Puerto Rico, desde las 4:00 pm.

El equipo de Puerto Rico que demostró su gran potencial, tuvo una impecable clasificación hacia las semifinales, ganando sus tres encuentros de la ronda de grupos, siendo el equipo más dominante hasta el momento, como el equipo con mejor promedio de puntos por partido.

Para Panamá será un rival muy complicado, ya que a nivel de estas categorías, los puertorriqueños han tenido gran protagonismo, donde el Centrobasket no es una excepción, habiendo ganado 4 de 5 ediciones.

El quintero panameño mostró mejoría en su último encuentro de ronda de grupos, superando sus números hechos en los primeros dos compromisos, sin embargo es el semifinalista que menos puntos ha anotado.

Las semifinales se disputarán de la siguiente manera:

Puerto Rico vs Panamá, desde las 4:00 pm.
República Dominicana vs México, desde las 6:00 pm.

Previo a los encuentros de semifinales se estarán jugando los encuentros de ronda de consolación, Jamaica se enfrentará ante Guyaná, y Bahamas ante Islas Vírgenes.

Todos estos encuentros se disputarán en el Pabellón de Voleibol, en el Centro Olímpico de Santo Domingo.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.