A espantar el fracaso

A espantar el fracaso

Previa – Vuelta de 8vos de final de la CONCACAF Liga | CD Plaza Amador vs Portmore United FC

Esta noche el CD Plaza Amador deberá salir al descuidado engramado del estadio Rommel Fernández, a sacar casta, demostrar que está verdaderamente llamado a competir a nivel internacional, para ello tiene que remontar un marcador global que está a su alcance, ante un Portmore United que viene con la intención de no desperdiciar lo que tienen ahora mismo en sus manos.

La racha invicta a nivel de liga, construida a base de triunfos por parte del CD Plaza Amador, es motivo suficiente para pensar que el equipo está en la capacidad para seguir con su andar en el torneo, sin embargo son otras circunstancias, donde no hay segundas oportunidades después de hoy, y de volver a desperdiciar todo lo que habían tenido a su favor en la ida, les hará quedar eliminados de manera muy pronta de este torneo.

El gol anotado por Jermie Lynch tiene al Portmore United con la ventaja y la seguridad de que sacando al menos un empate en el estadio Rommel Fernández, les permitirá clasificarse hacia la siguiente ronda, como también saben que con un gol que anoten en el estadio Rommel Fernández, esto podría complicarle mucho al Plaza Amador, porque estaría obligado a anotar tres goles para poder avanzar.

La comparativa entre los dos equipos no coincidió con el resultado final en la ida, puesto que se vio a un Plaza Amador que había hecho mucho más en ataque, como a la defensa para poder anotar, simplemente no tuvieron la contundencia necesaria para restarle posibilidad a un Portmore United que se vio con menos recursos en su juego ofensivo, y que en las pocas que tuvo, consiguió el gol que tiene a Plaza Amador en desventaja. “El grupo está consciente que tenemos muchas llegadas y no estamos finalizándolas, entonces ahí hemos hecho énfasis, hay que darle al jugador confianza, seguridad y compromiso, y eso es lo que hemos tratado de hacer con la experiencia de algunos jugadores.“, decía Jair Palacios en conferencia de prensa.

Palacios sabe sobre el tipo de responsabilidad que tiene, igual sus dirigidos. “Pienso que el peso del que “hay que llegar a donde se tiene que llegar”, lo lleva Plaza, creo que este es un peso que uno lo carga, pero lo carga con satisfacción con sabor, y gracias a Dios desde que he venido aquí, tengo dos jugadores a mi lado que me han respaldado desde que yo llegué, Luigi Mendoza y Eric Hughes, yo creo que ellos me ayudan a cargar el peso con su trabajo en la cancha, con su actitud, con sus ganas.” decía el entrenador colombiano.

La consigna es sencilla para Plaza Amador, así lo deja saber Palacios; “El grupo sabe que hay que finalizar  las oportunidades que tengamos, y el resto a defender con todo lo que tengamos para tratar de remontar ese marcador.”

El “equipo del pueblo” ha trabajado en mejorar sus formas de generar ataque, reconociendo que se necesita poner en ejecución las capacidad que poseen ante las situaciones que puedan presentárseles como oportunidades, para eso han ido trabajando en tener esa credibilidad y convencimiento ante esas situaciones. “Creo que hay cosas que uno tiene que tener claro, y es que la pelota parada es una jugada estratégica la cual hay que trabajarla, repetirla para que en el partido se manifiesta. Las trabajamos porque tenemos jugadores que saben trabajar en ese tipo de pelota, jugadores con buen biotipo, jugadores que son goleadores de pelotas paradas, entonces estamos trabajando eso.” agregó Palacios.

Luis Mendoza, defensa del CD Plaza Amador comentaba sobre lo valioso que sería anotar desde los primeros minutos, los cuales ve como momento muy clave para conseguir el objetivo de revertir el resultado, sin olvidar otras tareas que tiene que llevar a cabo el equipo. “Tenemos que estar concentrados en la parte de atrás, son rápidos los jugadores jamaiquinos, no hay que darles ventajas, estar bien parados, bien concentrados y la que tenemos hay que meterlas, eso va a ser fundamental.” agregaba “Luigi”.

El estado de la cancha del Rommel Fernández no es bueno, pero no impide que se pueda jugar al fútbol, por lo que no es algo que incomode mucho al equipo, según hizo entender el portero, Eric Hughes, en sus palabras. “La verdad, la cancha no está en el mejor estado pero estamos en Panamá y estamos acostumbrados a jugar en cualquier tipo de cancha, creo que  eso no nos importa a nosotros, estamos mentalizados en buscar el resultado, el objetivo, independientemente de todo sobre la cancha, la fanaticada, nosotros tenemos que mentalizarnos en hacer nuestro trabajo.

La cancha aunque tiene el hongo se puede hacer buen fútbol, y esperemos que nos permita proponer las directrices que nos ha dado el profesor y poder sacar el resultado que es lo más importante.” explicaba Hughes.

El Portmore United llegó a Panamá en silencio, trabajando en el Rommel Fernández, desde muy tempranas horas del martes 8 de agosto, pensando en lo que pueden llegar a obtener si consiguen avanzar a la siguiente fase. “Tenemos la ventaja así que sabemos que ellos tendrán que venir hacia nosotros.” decía el entrenador, Shavar Thomas a medios jamaiquinos, entre ellos “Jamaica Observer”. “Será un partido complicado, ellos tienen la ventaja de la localía, y están acostumbrados a estas condiciones, igual esperamos que la afición esté impulsándolos. Sabemos el trabajo que tenemos, estamos preparados tácticamente, físicamente y psicológicamente, y si aplicamos lo que le hemos demostrado al equipo, estoy convencido de que podemos sacar un resultado favorable.” agregó Thomas.

“Tuvimos un fuerte despliegue defensivo en casa, no solo de nuestros cuatro jugadores en el fondo, sino de todo el equipo que impidió que Plaza Amador se fuera anotando un gol, lo cual es crucial para esta competición. Ahora somos visitantes y tenemos la ventaja, pero seguramente vamos a intentar añadirle algo a eso, especialmente con el efecto del gol de visitante. concluyó Thomas.

Es muy probable que Jair Palacios modifique su alineación a como salió en la ida, donde había colocado a Sergio Ortega en un rol mucho más ofensivo que de costumbre, y que le permitió tener dos oportunidades claras de gol, pero deberá buscar un mejor entendimiento en la delantera, y no dejar sin usar algunos recursos que hoy podían ser útiles, sabiendo que son el equipo en necesidad, y que el Portmore United podría estar expuesto a cometer muchas faltas, lo cual es idóneo para un cobrador de tiros libres como Richard Rodríguez.

El equipo que resulte ganador de esta serie, se enfrentará ante el que salga ganador entre Walter Ferretti, de Nicaragua, y Belmopan Bandits, de Belice, donde a diferencia de la serie que se definirá en el Rommel Fernández, los nicaragüenses llevan una gran ventaja hacia Belice, de 4-1.

El costarricense, Juan Gabriel Calderón será el árbitro central para el partido entre el CD Plaza Amador y el Portmore United FC, teniendo como asistentes a Juan Carlos Mo, Osvaldo Luna, y Ricardo Montero, que estará como cuarto árbitro.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.