Desesperadamente gratificante

Desesperadamente gratificante

Crónica – Vuelta de 8vos de final CONCACAF Liga | CD Plaza Amador (1) 1-0 (1) Portmore United FC [P: 5-4]

El Club Deportivo Plaza Amador pudo escapar del fracaso, consiguiendo una exigente y agotadora clasificación hacia los 8vos de final de la CONCACAF Liga, luego de eliminar en penales al Portmore United, por 5-4, habiendo ganado el encuentro de vuelta por 1-0.

Los leones desde el pitazo inicial fueron a hacer lo que tenían preparado para este partido, que era hacer ver en cancha por qué eran un equipo con más facultades que su rival, llevando el balón con serias internaciones de ataque, reflejadas desde el primer minuto con una llegada de Marlon Ávila que con un potente disparo de zurda, puso a prueba al arquero Shaven Sean Paul.

El ataque de Plaza Amador fue reiterativo, el arco de Portmore United estaba en peligro latente, porque a los locales se les hacía fácil recuperar la pelota, las indicaciones de Jair Palacios era salir a recuperar, cortar o hacer que se equivocaran los visitantes cuando querían pasar del medio campo, y esta orden fue bien ejecutada.

Alexis King en su estreno internacional a nivel de clubes, tuvo las siguientes tres oportunidades para Plaza Amador, siendo el designado a finalizar las jugadas aéreas, pero ninguno de los remates terminaría a puerta, y eso que King supo imponer su físico para poder desmarcarse.

Eric Hughes no tenía mucha actividad en los primeros minutos, pero más adelante tendría mucho que ver en el desenlace de esta serie.

Cada intento fallido de Plaza Amador hacía incrementar la desesperación, viendo como el tiempo se iba agotando y no caía ese gol que empatara el global.

La preocupación en las gradas con los pocos que asistieron pero que se hicieron notar apoyando a Plaza Amador, era grande, porque el equipo se iría al descanso habiendo tenido dos muy buenas oportunidades con Lid Carabalí y Ernesto Sinclair.

La secuencia era parecida en el segundo tiempo, Plaza Amador abalanzado al ataque, y el Portmore United defendiendo como pudiera.

El equipo jamaiquino decidió buscar algo de ataque, y lo conseguiría en dos llegadas con Sue-Lae McCalla y Damion Binns donde Eric Hughes estuvo muy atento para tapar remates que podían ser causantes de una frustración mayor.

Los balones que ponía Plaza Amador en el área, o eran rechazados con algunos contratiempos por parte de la defensa, o simplemente no tenían esa precisión, sin embargo en una de las tantas faltas que ganó el Plaza Amador, pudieron conseguir el tan esperado gol y de la forma más fortuita, cuando Ervin Zorrilla después de ganar un balón en un rechace hacia la banda izquierda, metió el centro al área que pudo ser cabeceado por Lid Carabalí, sacando el arquero, Sean Paul, pero ahí estuvo cerca Algish Dixon para mantener viva la jugada, poniendo el pase dentro del área, disparando Carabalí, dándose un desvío y luego Valentín Pimentel a quien la pelota le pegaría tomando dirección al fondo de las redes, anotando el gol de la ventaja, dedicándolo de manera especial a su bebé que está en camino.

Plaza acabó teniendo la pelota pero sin poder anotar el segundo gol que evitara que el partido se fuera a penales, aunque también Éric Hughes tuvo una ocasión muy clara que tuvo Damano Solomon.

En los penales, el Plaza Amador acabaría acertando todos sus cinco cobros, a diferencia del Portmore United FC que falló el primero, cuando Eric Hughes le detuvo el penal al capitán Ewan Grandison, y el propio Hughes se encargó de hacer el cuarto cobro con un remate potente arriba, difícil de detener, para darle el triunfo y la clasificación a Plaza Amador, quienes se estarán enfrentando ya sea al Real Estelí o al Belmopan Bandits.


Datos:

  • Valentín Pimentel consiguió su primer gol internacional con el CD Plaza Amador, en un torneo internacional.
  • Primera victoria del CD Plaza Amador ante un club caribeño.

 

Claves del partido:

Le salió muy barato el partido al Portmore United: Plaza Amador desperdició muchas oportunidades de gol, lo que quiere decir que tuvieron muchas jugadas dentro del área, estuvieron expuestos a una eliminación en penales, lo que le presentó las mismas oportunidades de clasificar al Portmore United.
Esquema agresivo: Tres en el fondo, dos carrileros, prácticamente tres delanteros, y volantes que hicieron añicos el juego del Portmore United que fue arremetido en todo el partido.
Defensas que sepan atacar: Lid Carabalí y Algish Dixon hicieron posible la anotación del Plaza Amador, atacando en el momento prudente, y siguiendo las jugadas.

Ficha Técnica:

Alineación del CD Plaza Amador (1 | P: 5): 18- Eric Hughes, 2- Luis Mendoza, 15- Algish Dixon, 19- Lid Carabalí, 8- Francisco Bethancourt, 30- Valentín Pimentel, 22- Sergio Ortega, 11- Marlon Ávila (21- Luis Fraiz, 66’), 14- Ameth Ramírez (20- José Murillo, 79’), 16- Ernesto Sinclair, 27- Alexis King (28- Ervin Zorrilla, 58’). | DT: Jair Palacios.
No jugaron: 25- Samuel Castañeda, 5- Humberto Gómez, 13- Daniel Blanco, 10- Richard Rodríguez.

Alineación del Portmore United FC (0 | P: 4): 1- Shaven Sean Paul, 14- Osani Ricketts, 3- Andre Dyce, 4- Damano Solomon, 24- Damian Binns, 8- Ricardo Morris, 18- Roshane Sharpe (7- Stephen Williams, 65’), 21- Michale Binns (27- Kemo Gayle, 76’), 17- Ewan Grandison, 12- Sue-Lae McCalla, 9- Jermie Lynch (25- Rondee Smith, 72’). | DT: Shavar Thomas.
No jugaron: 13- Eric Edwards, 5- Richard Coates, 16- Roberto Johnson, 20- Henrico Ricketts.

Goles | Plaza Amador: Valentín Pimentel (75’).

Tarjetas amarillas | Plaza Amador: Ameth Ramírez (54’). – Portmore United: Jermie Lynch (39’), Michael Binns (50’), Shaven Sean Paul (61’), Kemo Gayle (83’).

Árbitro: Juan Calderón.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la CONCACAF Liga, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante una baja asistencia público.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.