Aguadulce le da una alegría histórica a Panamá

Aguadulce le da una alegría histórica a Panamá

(Imagen cortesía de @slbws2017)

Juego de Campeonato Senior League Baseball World Series | Southeast (Florida) 4-5 Latinoamérica (Panamá)

Creciendo para ser campeones, así se le puede decir a lo que han venido haciendo las pequeñas ligas de Aguadulce, quienes representando a Panamá y Latinoamérica, en esta ocasión se proclamaron en campeones mundiales del Béisbol Intermedio de Pequeñas Ligas, disputado en Easley, Carolina del Sur, tras superar a los campeones de Estados Unidos, Southeast (el equipo del Sureste), Florida, por 5-4.

Aguadulce que en el 2016 había obtenido el tercer lugar en el Mundial Infantil de Pequeñas Ligas, tenía la gran oportunidad de proclamarse campeón en la categoría Senior (Intermedio), teniendo como obstáculo hacia el éxito, al equipo de Florida, que venía a esta final después de una imponente victoria, de 12-2, sobre el equipo del Este, mientras que los chicos de Aguadulce, venían de una larga batalla de 13 entradas para eliminar a El Caribe (Puerto Rico).

La ventaja la tomarían los estadounidenses, en la alta de la primera entrada cuando Corbin Tsistinas con un out, haría un contacto que permitió que Andrew Jenner anotara desde la tercera base.

Esa primera entrada no le estaba saliendo al abridor Jean Mar Sánchez, por lo que Azarel Salado sería enviado al montículo para hacer que el daño no fuera mayor.

En la parte baja de la segunda entrada apareció la ofensiva panameña, consiguiendo anotar dos carreras, primero a través de un doblete de Tomás Sarmiento, anotando Jordan Agrazal, y luego Amable Ledezma, aquel que había conectado el imparable del éxito en el juego anterior, era quien daba esa agradable sensación de ir ganando, conectando la línea de hit que pasó por tercera base, para que Sarmiento anotara la segunda.

Salado no tuvo sobresaltos en las siguientes dos entradas, y la ofensiva tuvo un vital cuarto episodio, cuando en la parte baja lograron producir un racimo de tres carreras, nuevamente Tomás Sarmiento con un contacto que acabó convirtiéndose en error, anotando Jordan Agrazal.

Las siguientes dos carreras fueron producidas por el buen recorrido de bases de los panameños, cuando Carlos Ledezma conectó un imparable en el momento indicado, anotando Carmelo Cruz y Tomás Sarmiento la cuarta y quinta carrera, respectivamente.

Devin Makovsky, abridor por la Florida tendría que ser reemplazado, y Coby Mayo no permitiría más carreras de parte de Panamá.

A la defensiva, y sobre el montículo, Panamá tenía que hacer lo suyo ante un equipo que no iba a rendirse, logrando recortar distancias cuando tenían dos outs, anotando Makovsky tras el imparable de Mayo y luego Trevor Kole impulsó a Mattherw Hendrix, lo bueno es que no habría otro turno en esa misma entrada, pues el tercer out caería tras la anotación y en la misma jugada, al sacar en tercera a Corbin Tsistinas.

Salado llegaría al momento del desenlace, necesitaban sacar tres outs para ser los campeones, el nerviosismo era algo que tenían que dominar, más allá de todo lo que tenían que hacer sobre el diamante de juego.

Con un out, Salado vio como uno de sus lanzamientos abandonó por el jardín derecho, ante el cuadrangular de Andrew Jenner que acercaba a Florida a solamente una carrera de Panamá, ese había sido el lanzamiento 98 de Salado, y mandarían a Amable Ledezma a tener que sacar los siguientes dos outs.

Ledezma sacaría el segundo out, retirando a Cody Mayor con roleta de 6 a 3, y luego la celebración tenía que esperar a dos turnos más, puesto que en una jugada que era de rutina, José González cometería error en segunda base, dándole una ligera esperanza a Florida, sin embargo, Trevor Kole sería dominado con elevado a la primera base, atrapando Armando López el tercer out, y que pondría a los aguadulceños como los reyes del campeonato.

Azarel Salado se llevó el triunfo luego de lanzar 5 entradas y dos tercios, permitiendo 4 imparables, le anotaron 3 carreras (una de ellas limpia), dio 3 bases por bolas y ponchó a 6. Amable Ledezma se haría con el salvamento y Devin Makovsky fue el lanzador derrotado.

Los mejores a la ofensiva de Latinoamérica (Panamá):

Carlos Ledezma: 3-1, con dos carreras empujadas.
Tomás Sarmiento: 2-1, con una carrera empujada y dos carreras anotadas.
Jordan Agrazal: 2-1, con una carrera empujada y dos carreras anotadas.
Amable Ledezma: 2-1, con una carrera empujada.
Juan Diego Crisp: 3-1, con una carrera empujada.

Los mejores a la ofensiva de Southeast (Florida), Estados Unidos}:

Andrew Jenner: 4-2, con un cuadrangular.
Trevor Kole: 2-1, con una carrera empujada.
Luis Fuentes: 3-1.

Los dirigidos por Boris Polanco le dieron a Panamá su tercer título Mundial Senior (Intermedio) de Pequeñas Ligas, uniéndose a Curundú, en el 2000, y a Chitré, en el 2013, siendo esta la octava ocasión en que Panamá representa a Latinoamérica.

En esta selección, los jugadores Carlos González y Tomás Sarmiento habían competido en Williamsport en el 2016.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.