El Caribe se le adelantó a Latinoamérica

El Caribe se le adelantó a Latinoamérica

(Imagen cortesía de slbws.org)

Mundial Béisbol Intermedio | El Caribe (Puerto Rico) 2-0 Latinoamérica (Panamá)

Puertorriqueños y panameños se tiraron un gran partido de béisbol en las semifinales de la llave internacional en el Mundial de Béisbol Intermedio que se disputa en Easley, Carolina del Sur.

Lastimosamente Aguadulce que representa a Panamá y a Latinoamérica, no pudo voltearle el partido al equipo de Puerto Rico que representa al Caribe, con todo y que en las últimas dos entradas, el equipo panameño logró tener las bases llenas, con un out, sin embargo, El Caribe aplicó bien el hecho de intencionalmente regalar una base adicional para poder montar los doble plays, o sacar los outs restantes que le aseguraron la victoria.

Fueron cuatro entradas sin que la pizarra pudiera ser modificada, hasta que en la parte alta de la quinta entrada, Joel Santiago trajo la primera carrera del partido, anotando Edgar Báez para poner arriba a El Caribe.

Un error en tercera base le costaría a Panamá, anotando Ángel Flores la segunda carrera, cuando habían dos outs en la parte alta de la sexta entrada.

En la parte baja de la sexta entrada, Jordan Agrazal con las bases llenas fue retirado con un infield fly, y luego sería turno para Carmelo Cruz, a quien Jean Carlos Toro lo retiraría con ponche.

Azarel Salado, relevista para el equipo de Latinoamérica, retiró sin problemas al equipo caribeño en la alta de la séptima entrada, quedándole la última oportunidad a Latinoamérica que volvió a tener las bases llenas, sin embargo José Cornejo batearía para doble play.

Jean Carlos Toro se llevó la victoria luego de seis entradas y un tercio lanzadas, permitiendo 3 imparables, dando 3 bases por bolas y ponchando a 4 bateadores. Su labor fue apoyada por los relevos de Jonnathdael González, y Pedro Aponte que se llevó el salvamento.

Abdiel Medina fue el lanzador derrotado, tuvo trabajo de 5 entradas y dos tercios permitiendo 4 imparables, le anotaron 2 carreras (una de ellas limpia), ponchó a siete y dio 4 bases por bolas.

Los mejores a la ofensiva de El Caribe:

Joel Santiago: 3-1, con una impulsada.
Ángel Flores: 2-1.
Kevin Bermúdez: 3-1.
Yamil Velazquez: 3-1.

Los mejores a la ofensiva de Latinoamérica:

Juan Diego Crisp: 2-1.
Jean Cornejo: 2-1.
José González: 2-1.

Panamá podría volver a toparse con Puerto Rico, para disputar la final internacional, pero antes deberá derrotar al ganador entre Australia o Italia (que representa a Europa-África), este jueves.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.