Uno no basta, pero como ayuda

Uno no basta, pero como ayuda

(Imagen capturada por Antonio Núñez / @atnphoto (cuenta de instagram))

Crónica CONCACAF Liga Scotiabank – Ida de 8vos de final | Chorrillo FC 1-0 CD Honduras Progreso

El Chorrillo FC resultó ser el equipo más compenetrado en el primer duelo de esta llave, sin embargo no pudo sacar una ventaja más amplia, de tal modo que para el encuentro de vuelta las cosas estuvieran más complicadas para el Honduras Progreso, que tuvo situaciones esporádicas en un partido que les salió bastante razonable.

Era el encuentro que daba inicio a la nueva era en cuanto a los campeonatos a nivel de clubes en la confederación, y donde el Rommel Fernández era el escenario, a una hora que suele ser algo complicada para que los fanáticos pudieran llegar a tiempo, y más para el Chorrillo que pocas veces ha podido contar con una asistencia aceptable para partidos de este tipo.

En cuanto a lo sucedió, el Chorrillo FC que comienza a ir progresando en su estructura de juego, le tocó enfrentarse a un rival que se notó algo tieso a causa de que viene saliendo de una pre-temporada, y que con este partido empezaba a tener exigencias competitivas.

La falta de ritmo competitivo era a lo que anticipaban los visitantes previo al compromiso, como la mayor preocupación, pero que de igual manera por ser un equipo que no había cambiado mucho a nivel de plantilla, podían plantarle un juego difícil a los chorrilleros, que en los primeros minutos eran los que más hacían lo posible para crear ocasiones de gol.

Los disparos demoraron un poco en llegar, por una parte el Chorrillo que empezaba a llegar más por las bandas, buscando rematadores con los servicios puestos hacia el área, y por otra parte, un Honduras Progreso que no le funcionaban sus contragolpes, por la falta de precisión en sus pases, y por lo rápido que actuaba en el medio campo el plantel chorrillero.

Óscar Villarreal le trajo emoción a la primera parte con un disparo que fue dar en los guantes de un West Woodrow que se extendía para sacar la pelota.

Luego, Villarreal tendría otra, esta vez en una jugada donde los visitantes hicieron lo posible para que en el rebote, ni Luis Hurtado, ni Óscar Villarreal estuvieran cómodos para rematar, después del mal despeje del guardameta beliceño, a disposición del cuadro hondureño.

Chorrillo iba rotando sus atacantes, pero sin sacarlos de la parte frontal, por momentos eran dos los más adelantados, otras veces eran tres, de igual forma eran los que le daban al partido la tónica que les hacía no tener mayores dificultades en defensa, hasta que sobre los minutos finales del primer tiempo, Miguel Vargas tuvo que hacer frente a un remate de Jerrel Britto que por poco le daba una ventaja inesperada a los suyos.

En la etapa complementaria llegaría la jugada que puso la diferencia en este primer enfrentamiento, cuando a los 47 minutos, un saque de esquina mal despejado, le quedó nuevamente a Óscar Villarreal, que pudo meter el balón al área, y de un pique la pelota llegó cerca de Guillermo Sierra, definiendo el defensa colombiano con un sencillo cabezazo, desmarcado, para poner por delante a los chorrilleros, en lo que era el primer gol del refuerzo colombiano con su nuevo equipo.

Chorrillo necesitó una vez más de su arquero, para desviar el remate de tiro libe de Edwin León, siendo lo mejor que tendrían los hondureños en ataque durante la segunda mitad.

La visita tuvo algunos puntos destacables, como el volante Jorge Cardona que intentaba desbordar por la banda derecha, algo que no dejó de hacer cada vez que tenía la pelota, pero había algo que no se daba, y era la definición una vez él pusiera el balón el área para que algún compañero rematara.

Richard Parra fue haciendo cambios para que el equipo no fuera perdiendo esa firmeza con la que defendía, y quitaba balones en el medio campo, una labor que estuvo bien respaldada por los atacantes.

Honduras Progreso se atrevió a ir más hacia el frente, y eso le causó algunos problemas en el fondo defensivo por la manera en cómo Chorrillo recuperaba y ponía la pelota del otro lado de la cancha, originándose esas aproximaciones que tampoco eran aprovechadas.

La concentración al defender fue una gran ayuda para los chorrilleros, y eso se vio en el gran partido que tuvieron los centrales, aunque también se resalta el trabajo de los volantes de recuperación que no hicieron que se perdiera esa labor.

La vuelta será el 9 de agosto, desde las 9:00 pm, en San Pedro Sula.

Datos:

  • Primera victoria del Chorrillo FC ante un club hondureño.
  • Primera victoria del Chorrillo FC jugando en el Rommel Fernández, en torneos internacionales.
  • Chorrillo mantuvo el arco en cero por segunda vez en cuatro encuentros jugados.
  • Guillermo Sierra anotó su primer gol con el equipo chorrillero.
  • Los canteranos Óscar Villarreal y César Blackman Jr. debutaron en un torneo internacional a nivel de clubes.

Claves del partido.

No dejar que Honduras Progreso hiciera más de la cuenta: El Chorrillo se agrupó bien en función de defensa y medio campo. Hizo que su rival se equivocara en varios momentos cuando intentaba atacar, no le permitió tener salidas sencillas.
La defensa estuvo segura: En jugadas muy puntuales fue determinante cómo la defensa reaccionó, primero complementando intervenciones de Miguel Vargas, que pese a ser pocas, fueron de consideración, y segundo, que no dejaron libres a los rematadores.
El medio campo: Se recuperaba y se atacaba, aunque el ataque chorrillero fue lo menos estable en sus líneas, pero el trabajo hecho en el medio sector, donde estaban Manuel Vargas, Luis Jaramillo, luego Carlos Gutiérrez, le permitió al Chorrillo FC manejar mejor el partido.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (1): 22- Miguel Vargas, 2- Guillermo Sierra, 3- Elkin Mosquera, 4- Luis Rojas, 28- César Blackman Jr, 5- Manuel Vargas, 20- Luis Jaramillo, 7- Óscar Villarreal, 25- Luis Hurtado, 18- Alfredo Stephens, 9- Jair Catuy. | DT: Richard Parra.
No jugaron: 1- Martín Meléndez, 6- Samir Ramírez, 11- Hécgar Murillo, 40- Eduardo Guerrero.

Alineación de CD Honduras Progreso (0): 22- West Woodrow, 4- Dederick Cálix, 21- Roy Smith, 31- Carlos Sánchez, 6- Juan Delgado, 15- José García, 10- Franklyn Morales, 22- Bryan Johnson, 20- Edwin León, 8- Jorge Cardona, 13- Jerrel Britto. | DT: Wilmer Cruz.
No jugaron: 19- Javier Delgado, 25- David Mendoza, 2- Johny Rivera, 9- Christopher Anariba.

Goles | Chorrillo FC: Guillermo Sierra (47’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo:  Óscar Villarreal (20’), Alfredo Stephens (90+1’). – Honduras Progreso: Dederick Cálix (76’).

Árbitro: David Gantar.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la CONCACAF Liga, disputado en el estadio Rommel Fernández, ante un aproximado de 250 espectadores.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.