El Expreso Colonense se traza un nuevo rol protagónico

El Expreso Colonense se traza un nuevo rol protagónico

(Imagen cortesía de @arabeunido_)

Deportivo Árabe Unido afronta su primer duelo en la CONCACAF Liga

El Chorrillo FC inició bien, Plaza Amador no le fue tan bien, y ahora es el turno del Deportivo Árabe Unido de Colón que se encuentra en Trinidad y Tobago para afrontar su compromiso de ida, ante el Central FC, en el Hasely Crawford Stadium.

Al igual que el CD Plaza Amador, el Deportivo Árabe Unido ha tenido una marcha perfecta en sus primeros tres compromisos en la Liga Panameña, sin embargo, los azules saben que esto es una competición distinta y lo hecho en la liga no es garantía de que todo saldría igual de bien en la CONCACAF Liga, como por ejemplo sucedió con el Plaza Amador, anoche ante el Portmore United, llevándose una derrota por 1-0.

El historial competitivo que posee el Deportivo Árabe Unido deja sobre entendido que es mejor que el que ha tenido el Central FC, pero hay algo más, y es que el Árabe Unido tiene racha positiva ante equipos caribeños, 6 triunfos en los recientes duelos afrontados ante equipos de esa zona.

En el caso del Central FC, un club joven con solamente 5 años de fundación, han venido haciendo cosas interesantes en el fútbol de su país, ganando tres títulos de liga, llegando hoy como los vigentes campeones trinitenses, y el equipo vino de perder en la final de la Copa Caribeña de Clubes, tras haber sido campeón de este torneo en dos ocasiones.

Todos estos éxitos obtenidos hacen ver al Central FC como un club creado para competir, aunque su propósito también es desarrollar más el fútbol en la región de Couva, Trinidad y Tobago, contando dentro de su equipo administrativo, con el ex mundialista trinitense, y también ex ministro deportivo, Brent Sancho.

En la actualidad el fútbol local trinitense atraviesa por un dilema que proviene de los problemas económicos por los cuales ha estado pasando su país en los recientes años, y es que debido a una recesión, esto ha puesto en peligro la liga profesional, algo que está siendo atendido por las autoridades que rigen el deporte en dicho país.

Los “Tiburones de Couva” estuvieron en las dos ediciones anteriores de la CONCACAF Liga de Campeones, y solo en dos ocasiones se enfrentaron ante un rival centroamericano, que fue el Comunicaciones de Guatemala, donde en aquel momento militaba el panameño, Rolando Blackburn.

El Deportivo Árabe Unido tiene entre sus antecedentes dos enfrentamientos ante un club trinitense, el W Connection, al cual los panameños se impusieron con victorias.

Hoy en día el plantel del Árabe Unido cuenta con al menos 6 jugadores que estuvieron entre esos duelos, como Miguel Lloyd, Rigoberto Niño, Ángel Patrick, Abdiel Macea, y José González.

El director técnico del Deportivo Árabe Unido, Juan Sergio Guzmán no se vio conforme con la modificación del formato del torneo más importante a nivel de clubes de CONCACAF, sin embargo lo como una nueva oportunidad para que el equipo continúe con ese deseo de querer trascender. “El que hayan cambiado el formato, dice mucho que a ellos no les ha gustado el trabajo que hicimos en el torneo pasado.” expresaba Guzmán, “Lo tomamos de la mejor forma, igual es gratificante estar en estos torneos internacionales. Queremos traernos un buen resultado.”  agregó el entrenador colombiano.

La lista de los convocados para este encuentro de ida, por el Árabe Unido son:

Porteros: Miguel Lloyd, Adán Córdoba.
Defensas: Roberto Chen, Rolando Algandona, Cristhian Valencia, Rigoberto Niño, Daniel Ortiz, Ángel Patrick.
Volantes: Abdiel Macea, José González, Nelson Barahona, Josimar Gómez, Leslie Heráldez, Alejandro Hincapié.
Delanteros: Enrico Small, Gabriel Pino, Renán Addles, Carlos Small.

La designación arbitral para este encuentro estará encabezada por el hondureño, Said Martínez, asistido por sus compatriotas, Christian Ramírez, como primer asistente y Omar Velásquez como segundo asistente. Melvin Matamorros será el cuarto árbitro.

El encuentro iniciará a las 7:00 pm, hora de Panamá.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.