¿Podrán hacer algo grande en San Mamés?

¿Podrán hacer algo grande en San Mamés?

(Imagen cortesía de FC Dinamo Bucaresti – Facebook Oficial)

Dinamo de Bucarest, de Jaime Penedo tendrá un complicado partido de vuelta

El Athletic Club de Bilbao quiere seguir su progreso efectivo a nivel de competiciones europeas, en donde las veces que ha podido ganarse la clasificación, han podido llegar a ronda de grupos, 5 de ellas a Europa League y una de ellas a UEFA Champions League.

Al frente tienen a un rival que cuenta con una historia conocida en el ámbito europeo, sobre todo en su país, Rumania, pero que no ha podido alcanzar esa trascendencia que ha obtenido el equipo vasco.

Luego de que en el 2010 el Dinamo de Bucarest había llegado a la fase de grupos de la UEFA Europa League, han sido tres intentos siguientes donde ha fallado, regresando a estas instancias preliminares, tras cinco años de ausencia, esta vez guiados por un entrenador que como jugador contó con una gran experiencia, sobre todo en el fútbol español, y que como entrenador lleva 7 años dirigiendo, apenas llegando en este preciso año al plantel de los “Perros rojos”.

En el encuentro de ida, el Dinamo Bucarest superó esa precaución que tuvo ante el Athletic Club, y pudo traerse la llave empatada a San Mamés, gracias a un golazo del brasileño, Rivaldinho, siendo muy importante en aquella noche, queriendo ir emulando un poco a lo que ha hecho su padre, aunque es cierto que ese es un camino demasiado largo.

Los vascos consiguieron su anotación por medio de Aymeric Laporte que los había adelantado en Rumania.

Esta será la primera vez en la UEFA Europa League, en la que un jugador panameño tenga acción ante un club español, por lo que Jaime Penedo podría ser el encargado en custodiar el arco del Dinamo de Bucarest, tal y como lo hizo en la ida, y en los recientes encuentros disputados en la liga rumana.

Las cosas cambian porque ahora le toca al Dinamo de Bucarest jugar como visitante en un estadio que se le hace difícil para cualquier visitante, y por más que el Athletic Club está en una nueva etapa que apenas empieza con un nuevo entrenador como José Ángel Ziganda, que ocupa el lugar que dejó Ernesto Valverde, hoy técnico del FC Barcelona, los vascos reconocen que llegar a la ronda de grupos de la UEFA Europa League, es uno de los objetivos mandatorios de la temporada.

Para Ziganda es su primer partido que dirigirá como entrenador de la casa en San Mamés, y no niega que hay un sentimiento especial de lo que pueda vaya a experimentar. “Tenemos cosquilleo tanto a nivel personal como colectivo. En el plano personal, hablando un poco egoísta, tengo esas ganas, esa sensación de bajar el túnel, escuchar el himno, de todo el marco que va a ser incomparable para mí, y esa sensación voy a tener la fortuna de poder vivirla, poder sentirla y espero poder disfrutarla.”, dijo Ziganda.

“La intención mía durante todo el año será encontrar ese algo diferente en cada partido que juguemos. Pensamos en jugar un partido serio, un partido duro, llevándolo un poco a nuestro estilo, imponernos con nuestras capacidades, imponernos con la idea de juego que tenemos, no pensamos en otra cosa. Va a ser exigente, no tenemos la menor duda, el contrario también quiere ganar, nos la van a poner difícil, como nosotros a ellos.”, explicaba Ziganda.

Uno que no va a estar para este compromiso es el volante, Ander Iturraspe, que el pasado 1 de agosto se reportó que tenía unas molestias, por lo que no aparece en la lista de convocados. Pero a nivel de plantilla, el Athletic Club tiene elementos fundamentales como Aritz Aduriz, Iñaki Williams, Iker Muniain, Markel Susaeta, entre toros.

El Dinamo de Bucarest llega acompañado por muchos aficionados rumanos, lo cierto es que según medios españoles, las entradas disponibles para este encuentro, han sido vendidas en su totalidad, el resto que son arriba de 44,000, corresponden a los socios que han pagado su paquete para la temporada.

Por otro lado, Cosmin Contra, entrenador del Dinamo de Bucarest, dijo que el rival le preocupa, pero que no tienen miedo a nada, sabiendo que el rival no estará especulando con el partido de ida, y que saldrá a “morder” en el encuentro de vuelta. “Conociendo al Athletic, en casa no va a especular con el 1-1. Vamos a intentar llevar la iniciativa, pero no espero ese escenario porque sé que el Athletic va a salir a atacar, a presionar, a morder en San Mamés.” agregó.

El partido estará iniciando a eso de las 1:45 pm, hora de Panamá.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.