Gris empate en La Chorrera

Gris empate en La Chorrera

Crónica – LPF Torneo Apertura 2017 | Santa Gema FC 0-0 Tauro FC

El sábado por la noche le tocaba a jugar al actual Campeón de la Liga Panameña de Futbol y le tocaba visitar La Chorrera para enfrentar como visitante a Santa Gema FC.

Tauro FC llegaba al partido con la motivación de su clara mejoría en tema de juego pero ahora tenía sentimientos mezclados ya que su delantero Armando Polo partió un día antes a probar suerte en Egipto dejando con una importante baja al equipo; sumado a que no contaban con Edwin Aguilar para este encuentro ya que fue expulsado la fecha anterior dónde vencieron a Atlético Veragüense. Santa Gema FC venía de una derrota ante Plaza Amador en este mismo escenario y buscaba revertir la situación.

El partido iniciaba con buen ritmo por parte de ambos pero sin llegadas con peligro a las áreas. Guido Rouse tendría el primer remate al minuto 15 que taparía Óscar McFarlane. Para Tauro Fc el primer remate llegaría por medio de Jan Vargas tras un pase de José Muñoz. Se ponía muy cortado el ritmo ya que tendríamos varias faltas y despejes en defensa para cortar intenciones y mandar balones a las bandas.

Tauro FC tras el minuto 25 empezaría a tomar la posesión del balón y las intenciones a arco. Remates de Muñoz, Batista, Waithe y Vargas serían rechazados por Jospeh Vargas en portería o por tapadas de los defensivos.

Pasabamos la media hora y Tauro FC seguía con la iniciativa al ataque. La más clara de la primera parte fue cuando José Gómez metió centro desde la izquierda y José Batista remató desviado de cabeza cuando llegaba solo por derecha. Sin más, nos iríamos al descanso con empate sin goles en el marcador.

Iniciaba el complemento y la tónica se mantenía. Amir Waithe, José Muñoz y José Batista llegaban a área rival pero seguían sin poder concretar. Santa Gema no veía como cambiar la situación del partido y José Anthony se animaba a hacer sus tres cambios antes del minuto 65 para darle una cara diferente al equipo.

Precisamente luego de esos cambios, Santa Gema comenzó a aparecer más en el encuentro, especialmente con la incorporación de Bernardo Palma que le inyectó un segundo aire a la línea ofensiva. Por parte de Tauro FC, Alexis Corpas buscaba convertirse en el revulsivo para el equipo, ya que ingresó con muchas ganas e incluso generó jugadas de peligro pero desviadas del arco o cortadas por la defensa.

Los porteros tendrían trabajo en los últimos 15 minutos. Por el lado de Santa Gema FC, Jospeh Vargas tapaba un remate peligroso de Amir Waithe. Por el lado de Tauro FC, Óscar McFarlane tapó dos remates, uno de Guido Rouse y otro de Fernando Mena que buscaba sorprender.

Luis Aguilar pitaría el final del partido en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez con empate sin goles.

Próximo partido:

Santa Gema FC enfrentará el sábado 19 a las 8pm a San Francisco FC, como local, en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez.

Tauro FC enfrentará a Sporting San Miguelito en el Estadio Maracaná, el 19 de agosto a las 6pm.

Datos:

  • Tras cinco partidos disputados entre ambos, 3 han terminado en empate 0-0.

 

Ficha técnica:

Alineación de Santa Gema FC (0): 1-Jospeh Vargas; 27-Jordy Meléndez, 26-Félix Góndola, 5-William Stevens, 15-Miguel Caballero; 6-Abdiel Ayarza, 22-Yair Hurtado (29-Jonathan Braswell, 64’), 10-Rigoberto Esquivel (17-Fernando Mena, MT); 28-Guido Rouse, 18-Héctor Peñaloza (30-Bernardo Palma, 56’). | DT.: José Anthony

Alineación de Tauro FC (0): 1-Óscar McFarlane; 48-José McKenzie (23-Richard Peralta, 81’), 15-Davis Vergara, 25-Jean Vargas, 14-Jorge Gutiérrez; 5-Frank Piedrahita, 22-José Gómez (46-Óliver Beckles, 72’), 6-Rolando Botello, 11-José Batista, 19-José Muñoz (17-Alexis Corpas, 64’), 27 Amir Waithe. | DT.: Rolando Palma

Goles | No hubo.

Amonestados | No hubo.

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Luis Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez ante poca presencia de público.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.