Inesperado desenlace

Inesperado desenlace

(Imagen cortesía de IAAF.org)

Alonso Edward no pudo clasificar a las semifinales de los 200mts

El velocista panameño, Alonso Edward no pudo clasificarse a las semifinales de los 200mts planos, del Mundial de Atletismo 2017, tras quedar cuarto en su serie durante las preliminares.

Edward que corría en el carril 3, fue el cuarto en llegar a la meta, registrando 20.61, cifra que no le alcanzó para quedar entre los mejores tres cuartos puestos, para clasificarse a las semifinales, tras no poderlo conseguir de manera directa, debido a que no quedó entre los mejores tres en su serie.

Su serie la ganó el sudafricano, Wayde van Niekerk, con 20.16, seguido del británico, Daniel Tabot, con 20.16, mientras que el tercer lugar fue para el eslovaco, Ján Volko, que registró 20.52.

Los tres mejores cuartos lugares fueron para Zharnel Hughes, de Gran Bretaña, Wilfried Koffi Hua, de Costa de Marfil y David Lima, de Portugal, quienes hicieron 20.43, 20.49 y 20.54, respectivamente.

Edward tras su participación envió mensajes a sus fanáticos, a la vez interactuando con ellos a través de su Instagram.

Algunos de los mensajes que dio tras su participación, demostraron la tranquilidad, la inconformidad y decepción del atleta tras no haber conseguido su objetivo. “No hay que felicitarme, no se consiguió el trabajo.” decía Edward. “Cuando se consigue medalla, se felicita.”, agregó el panameño.

“Exhorto a los jóvenes a que no se conformen con hacer una marca para clasificar a un Mundial. Para llegar a un Mundial hay que trabajar duro, para representar dignamente al país no es solo llegar al Mundial. Es llegar, clasificar a semifinales, ir a una final, ganar una medalla.” Parte de lo que decía Edward.

“Siempre hemos estado entre los mejores del mundo. Yo no soy de hierro, hasta un Ferrari se daña.” expresaba Edward. “Este año hemos estado batallando con lesiones, hay muchas cosas que me gustaría contar, pero mi equipo de trabajó pidió que no lo hiciera, que no era necesario. No se imaginan las cosas que han pasado, tanto que mi equipo de trabajo se sorprenden y me preguntan, “¿Cómo estás compitiendo con todo lo que hemos pasado?.”

El panameño agregó que estarán trabajando para el otro año, y considera que los tiempos a superar, son tiempos que normalmente ha corrido.

Con esta, Alonso Edward ya suma 5 participaciones en Mundiales de Atletismo.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.